Hoteleros se oponen a programa de peatonalización del Centro Histórico

0
119
La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles pidió al Ayuntamiento de Puebla no implementar el programa de peatonalización

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles pidió al Ayuntamiento de Puebla no implementar el programa de peatonalización “Ándale”.

Renata Vázquez García

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que no se aplique el programa de peatonalización “Ándale”, debido a que generó caos vial, inseguridad en los turistas y disminución de un 40 por ciento en la ocupación hotelera.

“Se quejaron mucho las perdonas de la tercera edad, niños de las gentes cargando sus equipajes varias cuadras, tuvimos algunas quejas de inseguridad que les arrancaban sus cadenas, los carros también. Si nosotros los poblanos tenemos dificultad para llegar a nuestro destino, con mayor razón todavía más el turismo”, expuso.

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Motelesmencionó que les bajaron las ventas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el cierre de calles, la instalación de polines y el desvío de transporte.

Indicó que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es capaz, y que ellos como empresarios la tienen que apoyar por el bien de Puebla, aclaró que todavía se tiene algo de seguridad en este gremio, pero respecto al resto a la seguridad del estado y el resto de la ciudad esta delicado el asunto.

Por último, y en otro tema, Gustavo Ponce de León explicó que dicho sector mantiene capacitados a sus empleados para prevenir la trata de personas, las extorsiones y secuestros en coordinación con las autoridades.

Deja un comentario