EntrevistasÚltimas noticias

Encuestas revelan descontento ciudadano con Morena: Olmos

0

Actualiza: 13/05/2020 a las 8:00hrs, se agrega segunda parte de la entrevista

El panista señala que de cara a 2021 se necesita recuperar un equilibrio de poderes, quitándole a Morena la mayoría legislativa

Jesús Peña

Subejercicio, descoordinación entre gobernantes del mismo partido, falta de resultados y ocurrencias ha generado un descontento entre la población con Morena, por ello las últimas encuestas el PAN se posiciona en primer lugar para 2021, indicó Luis Olmos Pineda, secretario Acción de Gobierno albiazul.

Así lo indicó en entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias, al ser cuestionado sobre los resultados de la empresa Massive Caller, que dan a Acción Nacional 30 por ciento de las preferencias sobre 28.9 por ciento de Morena y 9.8 por ciento del PRI, mientras que de los panistas el mejor posicionado es Eduardo Rivera con 36.9 por ciento y Antonio Gali con 31.3 por ciento.

“Con o sin pandemia Morena no sabe gobernar y eso lo reflejan los ciudadanos: hay subejercicio, la deficiencia de servicios, el ambulantaje que siempre ha sido dolor de cabeza hoy despachan en la oficina de la alcaldesa, los parques y jardines llenos de basura, alumbrado deficiente”, dijo.

Agregó que cuando Acción Nacional ha sido gobierno, tanto estatal como en municipios, ha gobernado mejor y se puede comprobar con números, sin embargo reconoció que también han cometido errores, pero aprendieron de ellos.

Dos exalcaldes están a la cabeza para 2021 y es por algo. Yo trabajé con Eduardo Rivera, naturalmente estoy con él, pero reconozco que con Gali hubo un gran avance, pero será hasta diciembre cuando hablemos de candidaturas”, apuntó.

Comentó que además el próximo año no sólo se trata de elegir alcaldes, también diputaciones, y tanto a nivel federal como local se necesita refrescar a Legislativo, el cual ha demostrado ineficacia e ineficacia con una mayoría de Morena.

Hay un dictador en ciernes, que es Andrés Manuel López Obrador. La Suprema Corte de Justicia de la Nacional afortunadamente echó abajo la Ley Bonilla, que era la prueba de laboratorio de Morena para meter el tema de la reelección. Por eso urge el equilibrio de fuerzas”, señaló.

Olmos Pineda dijo que 2021 es una oportunidad para recomponer, para evitar que sigan los excesos, como los de Miguel Barbosa y presidentes municipales como Claudia Rivera.

Criticaron la construcción de infraestructura hospitalaria con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, pero hoy nos está salvando, pero deben dotar de insumos, en lugar de eso el gobernador Miguel Barbosa se pelea con la BUAP por el Hospital Universitario, con empresarios por la falta de apoyos y con medios de comunicación por cuestionarlo”, comentó.

A nivel municipal, Claudia Rivera no ha sabido ejercer más de 1,200 millones de pesos, se enfrenta con un gobernador de su mismo partido, no mejora los servicios públicos, reparte 37 mil despensas a sobrecosto en 158 colonias que no es ni seis por ciento de la población capitalina y que apenas alcanza para cuatro días a una familia, que en promedio la integran cuatro personas.

“El impacto económico de la pandemia todavía ni se vislumbra. De por sí México ya venía en desaceleración económica. Urge proteger a micros, pequeñas y medianas empresas, que generan 70 por ciento de empleos. El sector empresarial no pide regalos, ni rescates, pero López Obrador se enojó con ellos porque lograron un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para generar esquemas de financiamientos”, recordó.

Agregó que a ello se suma la negativa del presidente de México por cancelar proyectos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, ni suspenderlos para reorientar el presupuesto a salud y economía, cuando a diario se pierden miles de empleo.

Respecto a su futuro político, Luis Olmos indicó que en el PAN se trabaja para generar condiciones, responder a los ciudadanos que buscan resultados, pero dijo que es temprano para decir si buscará una diputación federal.

Hoy No Circula’ no frenará contagios de coronavirus: Olmos

(primera parte)

El programa Hoy No Circula en Puebla no tendrá un impacto significativo en el combate a la pandemia de coronavirus, pues es una medida ambiental y no de distanciamiento social, indicó Luis Olmos Pineda, secretario de Acción de Gobierno del PAN.

Señaló que esta fue la respuesta fácil del gobierno estatal ante la imposibilidad de frenar áreas de contagio y que genera más cuestionamientos que soluciones.

“Sólo 30 por ciento de la población se mueve en vehículo particular y de ellos sólo 20 por ciento pararán entre lunes y viernes, así que el impacto es menor. En 15 días, según la tendencia matemática, el pico de contagios bajará y entonces nos saldrán con el cuento que sí funcionó, pero son distractores. Con simples números se les cae todo”, aseguró.

Aclaró que el Hoy No Circula afectará a la clase media, media baja y baja, que sólo tiene un auto y lo usan como instrumento de trabajo, no a la clase alta que tiene más de un vehículo y por lo tanto no les afecta.

“En Ciudad de México ocurrió una chatarrización del mercado, porque lo que hizo la gente fue adquirir vehículos de menor calidad y contaminantes para poderse mover. En México nuestro transporte público no es de calidad y en Puebla es una de las dos áreas de mayor probabilidad de contaminación, el primero son los hospitales”, puntualizó.

Agregó que en el transporte colectivo no se puede mantener la sana distancia, no hay sanitización y no es obligatorio el uso de cubrebocas, todos estos factores se suman a una afectación que ocurrirá con gente de los estados vecinos que viajan a Puebla con regularidad, como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

“Además, si tenemos infracciones o multas previas ¿las van a cobrar? Además, si un vehículo es llevado al corralón y quien maneja no es propietario, éste debe venir para recogerlo… eso genera más movilización de personas”, cuestionó.

Olmos Pineda consideró que la administración estatal bien podría generar un aislamiento por áreas geográficas, pero no lo hacen, lejos de ello es incapaz de atender las áreas de abasto de alimentos como tianguis, mercados y la Central de Abasto, las cuales no pueden ser paradas.

“En muchas colonias de la periferia, en la zona metropolitana y municipios del interior, donde no hay patrullaje, se siguen dando reuniones, partidos de futbol y fiestas. ¿Qué pasa allí?”, comentó.

#LosConjurados – ¿Qué propuestas económico-sociales tiene el PAN ante el Covid-19?

Compartir ahora

Reanudarán clases y actividades laborales municipios libres de contagio

Entrada anterior

Serán 269 municipios los que reanuden actividades el 18 de mayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas