EstadoÚltimas noticias

Hoy reabren museos en Puebla: Barbosa

0

La Secretaría de Salud, reportó que ayer se detectaron 94 nuevos casos positivos de Covid – 19 y ocurrieron cuatro muertes

Mayra Flores

A partir de este día los museos en Puebla reabrirán sus puertas, aunque solo con un 30 por ciento del aforo que tienen permitido, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que en breve habrá nuevos proyectos para los sitios museísticos, que en este proceso de reapertura deberán adoptar las medidas de prevención pertinentes por el Covid – 19.

Hay ya una directora de museos, distinta al controvertido director de museos que hubo y estoy muy esperanzado en que funcionen bien las cosas”.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que ayer se detectaron 94 nuevos casos positivos de Covid – 19, por lo que el acumulado es de 29,427, de los cuales 1,110 permanecen activos en 72 municipios.

Sobre el número de fallecimientos dijo que el mismo ya asciende a 3,719 y que en las últimas 72 horas ocurrieron cuatro decesos más a causa del nuevo coronavirus.

Informó que actualmente hay 638 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 149 están conectados a un ventilador.

El Secretario explicó que la letalidad por Covid – 19 ha disminuido porque los enfermos acuden a tiempo a solicitar atención médica pero también porque la dependencia ha cambiado el tratamiento en el caso de los pacientes graves.

Al principio fue muy difícil porque no existe un tratamiento exclusivo y se inició con los protocolos de ciudades europeas, chinas (…) Ahorita lo que hacemos es disminuir una cosa que es lo que llamamos cadena de citosinas y así se disminuye la inflamación en pulmón en pacientes graves”.

Compartir ahora

Buscará Biestro que Claudia Rivera comparezca ante el Congreso de Puebla

Entrada anterior

Descarta alcaldesa de Puebla daños al patrimonio histórico por obras en el CH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado