Arte vida y estilo

Hoze Meléndez: ‘Mente Revólver’ me permitió vomitar mis experiencias en Tijuana

0
El intérprete mexicano, Hoze Meléndez, podría conseguir el segundo Ariel de su carrera por su rol de un asesino a sueldo en 'Mente Revólver'

El intérprete mexicano, Hoze Meléndez, podría conseguir el segundo Ariel de su carrera por su rol de un asesino a sueldo

Jaime López

Su nombre ha sido una constante en las últimas ceremonias organizadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con motivo de la entrega del premio Ariel.

Es Hoze Meléndez, un actor que actualmente está nominado en la categoría de Coactuación Masculina por su trabajo en ‘Mente Revólver’, la ópera prima de Alejandro Ramírez Corona.

Entrevistado por este reportero, el ganador del máximo galardón nacional por ‘Almacenados’ señaló que ‘Mente Revólver ‘le permitió desahogar las experiencias que vivió durante su estancia en la ciudad de Tijuana, la cual es tristemente conocida en el país por sus altos índices de violencia.

‘Justo en este proyecto pude vomitar todas esas experiencias que viví en Tijuana, viví la violencia muy de cerca’, expuso.

Cabe mencionar que en ‘Mente Revólver’, Meléndez da vida a ‘Chicali’, un músico que por cuestiones de su entorno es obligado a dedicarse a la vida criminal, a ser un sicario.

El actor comentó que Tijuana es una demarcación territorial donde fue testigo de la balacera a un restaurante de mariscos, así como de la gran efervescencia creativa en diferentes disciplinas culturales.

Sobre cómo logró que la deshumanización o degradación moral de su personaje se viera retratada en su aspecto físico, el joven intérprete respondió que hubo un vasto trabajo de construcción psicológica a la par del análisis del guion que tuvo con el realizador.

Asimismo, resaltó que ‘Chicali’ es uno de los personajes de su carrera que le han exigido una mayor evolución dramática, tanto emocional como física.

En otro orden de ideas, estuvo de acuerdo con que el séptimo arte nacional descentralice sus producciones, y se consideró una persona afortunda por las películas en las que ha participado.

Manifestó su deseo por trabajar bajo las órdenes de Natalia Beristáin, así como de Julio Hernández Cordón y Alejandra Márquez, y señaló que le gustaría interpretar personajes ‘al límite’, que se alejen lo más posible de su verdadera personalidad, pues le significan un reto histriónico.

Finalmente, aseguró que el celuloide tricolor es dueño de una calidad incuestionable, pero sigue padeciendo la misma problemática de siempre: la mala distribución comercial.

El apunte

Hoze Melendez podría ganar el segundo Ariel de su trayectoria el próximo 24 de junio, fecha en la que se medirá con sus pares, Ernesto Gómez Cruz (‘De la infancia’), Flavio Medina (‘Las niñas bien’), Leonardo Ortizgris (‘Museo’) y Jorge Antonio Guerrero (‘Roma’).

TEMAS RELACIONADOS:

Puebla es una ciudad musa: Gerardo Porcayo

El rock será el rey de la Fiesta de la Música 2019

 

Compartir ahora

Avance del 98 % presentan las rutas de evacuación del Popocatépetl

Entrada anterior

BUAP contribuye a combatir la violencia de género: rector Alfonso Esparza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario