CiudadÚltimas noticias

Video – Cinco regidores de Morena apoyan que gobierno asuma seguridad capitalina: Edson Cortés

0

El funcionario, emanado de la coalición lopezobradorista, calificó como un ‘capricho’ la razón por la que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quiere mantener en su cargo a Lourdes Rosales

Jaime López

Cinco regidores capitalinos de Morena apoyan el decreto emitido este miércoles por el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, para que el gobierno del Estado asuma el control de la seguridad en el ayuntamiento de Puebla.

Así lo indicó el servidor público emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, en entrevista telefónica con este reportero.

El regidor detalló que Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Esponda Islas, José Luis González Acosta, así como él mismo, son los cinco funcionarios del instituto lopezobradorista que respaldan la iniciativa del actual inquilino de Casa Aguayo, toda vez que estuvo de acuerdo en que la incidencia delictiva en Puebla capital disminuyó cuando este último asumió la gubernatura, sumado a la entrada de la Guardia Nacional.

«De entrada, por ellos estoy autorizado a dar posicionamiento, y yo espero que los demás regidores que conformamos el ayuntamiento seamos sensatos, seamos responsables y respaldemos esta decisión, que constitucionalmente es un derecho que tiene nuestro gobernador», expresó.

Por otra parte, manifestó su preocupación respecto a lo declarado por Barbosa Huerta este día acerca de que muchos policías municipales están coludidos con el crimen organizado.

Sobre la razón o el motivo por el que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha insistido en mantener en su puesto a Lourdes Rosales, todavía titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), respondió que es un ‘capricho’ y una ‘necedad’, que muestra su indiferencia ante la demanda de la ciudadanía, la cual reclama falta de resultados en el combate en contra de la inseguridad en la Angelópolis.

Compartir ahora

Ahora sí es nacional, Tlaxcala ya tiene un caso de Covid-19

Entrada anterior

Los pobres son inmunes al coronavirus: Gobernador de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad