Estado

El 7 de agosto se iniciaría la reapertura de la actividad económica: Barbosa

0

Ya son cinco presidentes auxiliares los que han resultado positivos a Covid – 19

Mayra Flores // Erick Almanza

Será a partir del 7 de agosto cuando se reinicien las actividades económicas en Puebla solo sí para ese momento el semáforo de alerta sanitaria ha cambiado a naranja, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que el acuerdo anterior fue tomado con los empresarios que participaron en una reunión virtual la tarde de ayer y el reinicio de actividades también abarca a la iglesia.

 

Admitió que en la reunión hubo empresarios que no fueron invitados porque han demostrado “rivalidad” con el gobierno, sin embargo, se dijo dispuesto a dialogar con ellos.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que ya son cinco los presidentes municipales que han resultado positivos a Covid – 19, se trata de los de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Libres, Tehuacán y Nopalucan, aunque solo los tres últimos son pacientes activos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la entidad tiene un acumulado de 20,186 casos positivos de Covid – 19, ya que en las últimas horas se agregaron 164 más, de los cuales 28 corresponden a contagios notificados de forma atrasada.

El funcionario dijo que actualmente hay 1,468 casos activos, y la zona conurbada sigue concentrando la mayoría de los contagios, con un 73 por ciento.

Indicó que la cifra de defunciones se elevó a 2,475, puesto que en las últimas 72 horas ocurrieron nueve.

Sobre la cifra de hospitalizados señaló que hay 986, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 199 están conectados a un ventilador.

Ya son 44 mil muertes por Covid-19 en México

En México ya son 44,022 decesos por Covid-19, según los últimos datos de la Federación.

Los mismos indican que el total de contagios es de 395,489, de los cuales 30,108 se mantienen activos según los casos confirmados. Sin embargo, los estimados alcanzan los 435,862, de los cuales 47,655 estarían activos y habría 45, 917 decesos.

En el caso de Puebla los decesos reportados son 2,249, mientras que el total de casos acumulados es de 18, 832, con 1,223 activos.

Compartir ahora

Aprueba Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, exhorto para que partidos políticos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas

Entrada anterior

Ni Claudia, ni Armenta por la municipal, se requiere una renovación : Carvajal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado