EstadoÚltimas noticias

Todavía no estamos camino a semáforo naranja: Barbosa

0
Actualiza: 31/07/2020 a las 11:40 hrs.

Se agrega estadísticas estatales Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y otros funcionarios federales inician este día una gira de trabajo por Puebla

Mayra Flores // Erick Almanza

Tras reportar 377 nuevos contagios de Covid – 19, el gobernador, Luis Miguel Barbosa sostuvo que la entidad aún está en semáforo rojo de la alerta sanitaria, aunque el pronóstico de la federación pudiera ser distinto.

«Si yo sigo teniendo 377 contagiados estamos en rojo, no estamos en naranja, todavía no estamos camino a naranja. Si el semáforo federal me dice que ya estamos en naranja, le digo que no es cierto, estamos en rojo».

El gobernador dijo que no va a cuestionar los criterios con los que el gobierno federal define el color de semáforo que tienen los estados, sin embargo, precisó que las decisiones en torno a la contingencia sanitaria se van a tomar teniendo como referencia las mediciones del estado.

«Mi semáforo de seguimiento es más restrictivo que el semáforo federal, nosotros cumplimos con el federal, pero las decisiones las tomamos a partir del seguimiento local».

Aunque Barbosa Huerta fijó el próximo siete de agosto como fecha para el reinicio gradual de las actividades económicas, con la condición de que el semáforo estuviera en naranja, este día reiteró que solo se reanudarán actividades en esta circunstancia para evitar que posteriormente deban volver a suspenderse.

El mandatario informó que tan solo ayer se agregaron 377 casos positivos de Covid – 19, por lo que el acumulado es de 21,115.

En tanto que la cifra de defunciones se elevó a 2,600, ya que ayer se agregaron 40, de los cuales 17 ocurrieron en las últimas 72 horas y el resto fueron informados de forma atrasada.

Este día el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García estuvo ausente de la videoconferencia de prensa para recibir a los funcionarios federales que realizarán una gira de trabajo en la entidad, entre ellos el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Ya son 46 mil fallecimientos por coronavirus en México

México acumula ya 46 mil decesos por Covid-19 y 416,179 casos acumulados de coronavirus, informó esta tarde el gobierno federal.

Sin embargo, los casos estimados ascienden a 458,688 de los cuales 50,079 (11 por ciento) se mantendrían como casos activos y los decesos alcanzarían los 47,910 fallecimientos.

A nivel nacional, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

En el caso de Puebla se reportan 19,573 casos acumulados de coronavirus (341 más en el último día) y 2,377 decesos.

Compartir ahora

Inicia BUAP inscripción para cursos Otoño 2020

Entrada anterior

Trabajo infantil afecta a más de 200 mil menores poblanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado