CiudadÚltimas noticias

La policía municipal estaba coludida con líder de la 46: Barbosa

0
Foto: InstantPress
Actualiza: 31/07/2020 a las 11:45 hrs.

Se agrega declaración Luis Miguel Barbosa

El mandatario estatal señaló que grupos criminales han tomado el control de esa calle bajo el amparo de la policía municipal

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que la policía municipal de Puebla estaba coludida e incluso protegía a Marco Antonio N., alias “El Negro“, uno de los principales líderes delincuenciales en la 46 poniente.

“El líder de la zona, “El Negro”, un tiempo se escondió por quedar lesionado tras un operativo, se repuso y regresó, pero cuando camina por la zona va siempre bien escoltado y la policía rodeándolo, eso se acabó”.

El mandatario poblano aseguró que más de 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron con éxito esa zona de la ciudad por la mañana pues detectaron droga y autopartes robadas.

Foto: InstantPress

Dijo que en dicha calle hay comerciantes honestos que en los últimos años han sido víctimas de cobro de piso, amenazas, extorsiones y hasta homicidio debido a la falta de intervención de la autoridad.

“Han tomado el control de ese lugar bandas de criminales perfectamente identificadas. Son zonas de impunidad, de solapamiento de las autoridades”.

Finalmente señaló que también ha habido avances en la desarticulación de bandas delictivas en mercados como el de la Acocota y el Morelos.

Foto: InstantPress

Hallan autopartes robadas y droga en operativo en la 46 poniente

Foto: InstantPress

Autopartes robadas y 400 dosis de droga fueron halladas durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en la calle 46 poniente la mañana de este día.

La dependencia estatal informó que en la zona fue reportado un fuerte olor a amoniaco, motivo por el cual la Policía Estatal y Bomberos se trasladaron al lugar constatando que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en donde era visible el almacenamiento de sustancias en bidones, autopartes y refacciones.

Foto: InstantPress

Con el apoyo del personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, se pudieron ubicar diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En total se revisaron 11 inmuebles, en donde se encontraron cerca de 400 dosis de polvo blanco con características de la cocaína.

Foto: InstantPress

La dependencia informó, de forma preliminar, que fueron hallados rines, llantas, faros, y diversas partes de automóviles en locales que, ahora se sabe, eran usados para la venta de droga y autopartes robadas.

Dichos locales eran administrados por un sujeto apodado “El Diablo”, quien pertenece al grupo delictivo liderado por “El Chupón”.

Foto: InstantPress

Compartir ahora

No hay ruptura con liderazgos panistas: Genoveva Huerta 

Entrada anterior

Los Conjurados – No hay ruptura con liderazgos panistas: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad