México y el mundo

Ya no hay simulación con el crimen organizado, dice AMLO tras detención de El Marro

0
Actualiza: 02/08/2020 a las 20:45 hrs.

Se agrega declaración Andrés Manuel López Obrador  tras la detención del Marro

El presidente de México dijo que en la actualidad no solo se combate a la delincuencia organizada, sino también a los criminales de cuello blanco

Mayra Flores

La actividad de José Antonio Yepéz, alias “El Marro” hizo de Guanajuato una de las entidades más violentas y de eso fueron cómplices las autoridades municipales y estatales, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al tiempo de calificar como relevante la detención del presunto delincuente.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que la aprehensión de El Marro, ejecutada esta mañana por ele Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General de Guanajuato es importante porque demuestra que en el combate a la delincuencia se actúa sin distinciones.

“Se simulaba que se combatía el narcotráfico pero solo a los que no tenían acuerdo con el gobierno”, dijo al señalar que esta práctica está probada en el sexenio de Felipe Calderón, ya que Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad, está detenido en Estados Unidos y es acusado de haber protegido al cártel de Sinaloa.

 

De hecho, señaló que en la semana pasada Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, dos colabores cercanos de García Luna, fueron acusados de estar involucrados con el cártel de Sinaloa, aunque en su momento ambos fueron condecorados como los mejores policías de México en el sexenio de Calderón.

López Obrador dijo que en la actualidad ya no solo se combate a los delincuentes o crimen organizado sino también a los criminales de cuello blanco puesto que se ha iniciado un proceso legal al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, que enfrenta, entre otras cuestiones, la entrega de contratos a Obredecht de forma irregular.

Detienen a “El Marro” en Guanajuato

José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y líder del cartel de Santa Rosa de Lima fue detenido en Apaseo el Alto, Guanajuato, esta mañana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención de “El Marro” mediante un operativo conjunto entre el ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

Durante el operativo también fue liberada una persona que estaba secuestrada, hasta el momento fueron detenidas cinco personas y se halló un arsenal.

El Marro era objetivo prioritario de las autoridades por ser el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja – Bajío del estado de Guanajuato.

Compartir ahora

Gael García interpretará a Cassandro, el Exótico en ‘Liberace of Lucha Libre’

Entrada anterior

Deja Lozoya el hospital, pero no para ir a cárcel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario