Estado

Barbosa niega nuevamente recibir sobornos de Lozoya

0
Actualiza: 18/08/2020 a las 10:40 hrs.

Se agrega declaración de Luis Miguel Barbosa

Afirma el Gobernador que presentará denuncia por daño moral

Redacción

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, negó haber tenido relación con Emilio Lozoya cuando éste fue director de PEMEX, rechazando por tanto que haya cometido acto alguno de soborno, “reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral”, sentenció.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario insistió “nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente, por tanto, jamás le hice ninguna gestión de reubicación laboral de uno de mis hermanos de Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”.

El ejecutivo agregó que no solicitó ni recibió dinero por su participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa, cuando él fue senador.

“Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”, sostuvo.

Barbosa Huerta afirmó que presentará una denuncia por daño moral en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya debido a que lo acusó de haber pedido favores sobre el cambio de plaza de un hermano en la paraestaral a cambio de avalar la reforma energética en el sexenio pasado.

“Lo de mi hermano es mentira, en realidad él tiene más de 30 años de trabajar en Pemex y ha trabajado en plantas de gasolina de muchas partes del país. (…) El sigue siendo un ingeniero que trabaja hoy en una estación de gasolina, parece en la zona de San Juanico”, dijo.

Compartir ahora

Se conjura la huelga en Volkswagen

Entrada anterior

Pérdida de 10 mil empleos y cierre de 1,800 empresas: COE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado