Entrevistas

De ser alcalde trabajaré coordinadamente con Barbosa: Oswaldo Jiménez

0

Actualiza: 5/08/2020 a las 8:00hrs, se agrega postura del entrevistado.

El diputado panista señala que es hora de rostros nuevos en el albiazul 

Jesús Peña

De lograr ser presidente municipal, la relación con el gobernador Miguel Barbosa sería de respeto, sentenció el hoy diputado del PAN, Oswaldo Jiménez, quien enfatizó que los problemas políticos deben estar separados de la agenda de gobierno sin que ello signifique subordinación sino respeto. 

En entrevista en Los Conjurados, programa de NG Noticias el legislador dijo que hoy, con el enfrentamiento entre la alcaldesa y el Ejecutivo, quien paga los platos rotos son los ciudadanos.

El legislador comentó que tiene conocimiento de la administración pública municipal, pues fue regidor y coordinador de su bloque, conoce “en dónde se jalan cables y se aprietan tuercas”, además de tener claro  el panorama del deterioro que tendrá la ciudad cuando Claudia Rivera deje el gobierno y que habrá poco qué rescatar.

Agregó que hoy la gente está molesta por la falta de servicios eficientes, calles pavimentadas, poco desarrollo social y económico, sumado a la administración de recursos frente a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, dijo que de llegar al gobierno capitalino buscaría impulsar tres ejes: primero la reestructuración de Policía Municipal, con incentivos fuertes en becas, sueldos y otras prestaciones, además de aumentar el número de uniformados, pues la ciudadanía estaría dispuesta a sacrificar ciertos recursos a cambio de mayor seguridad.

En segundo lugar, el rescate de espacios públicos e infraestructura urbana, en especial ante el aumento de bandas dedicadas a la venta de drogas en parques; y, tercero, implementar los incentivos necesarios para la reactivación económica, en especial en micros y pequeñas empresas.

No sé si estamos a tiempo que se subsanen las heridas en el PAN

Oswaldo Jiménez López, coordinador de la bancada panista del Congreso del Estado, reiteró: “Estoy en intención firme de buscar no la candidatura, sino la presidencia municipal, estoy trabajando en esa ruta desde mi trinchera”.

Desestimó de esa manera las versiones que ya dan por candidato a Eduardo Rivera Pérez, incluso señaló que es tiempo que los panistas vuelvan a tomar las decisiones del partido y regresar a las asambleas para elegir a los abanderados.

El otro que aspira (Eduardo Rivera), que ya fue alcalde, y todos estamos en legítimo derecho a levantar la mano. Pero es hora de presentar rostros nuevos. Unos tienen potencial por posicionamiento, yo tengo potencial de crecimiento con varios puntos a favor”, señaló.

Reconoció que dentro de Acción Nacional hay un jaloneo que empezó el año pasado con la dirigencia capitalina del partido, un asunto que sigue en tribunales aunque el próximo 25 de agosto se cumple un año de eso proceso.

Siempre hay que tratar de alcanzar acuerdos en la mesa, pero si no para eso están las urnas. Hay muchos agravios, incluso intromisión en lo personal. No sé si estamos a tiempo que se subsanen las heridas y tal vez lo más conveniente sea una convención, pero con la pandemia no sabemos si pueda ser presencial, porque serían congregar a más de 3 mil personas”, precisó.

Agregó que, en lo personal, no tiene pleito alguno con ningún liderazgo del PAN, pero consideró que la dirigencia nacional debe mediar, a través de una mesa balanceada, las diferentes posiciones internas, pero de su parte aseguró que llegará hasta el final del proceso.

Muchos actores (del PAN) decidieron no sumarse a la campaña de 2019, se perdió a nivel estatal, pero ganamos la capital por 15 puntos. Marca contra marca, Acción Nacional tiene más votos que Morena. El adversario está afuera y se llama Morena”, sentenció Oswaldo Jiménez

Consideró que el principal riesgo de una derrota albiazul radica en dos aspectos: que Morena tengan capacidad de articular programas y recursos para comprar votos y que Acción Nacional no salga en unidad, por lo que adelantó que de no cumplir su meta apoyará a quien el partido designe.

Compartir ahora

‘El Tigre’ quiere diputación, se descarta para la alcaldía

Entrada anterior

El Volcán Popocatépetl registra 16 exhalaciones en las últimas 24 horas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas