Estado

El viernes inicia reactivación económica en Puebla: Barbosa

0
Actualiza: 05/08/2020 a las 10:40 hrs.

Se agrega estadísticas estatales de Covid-19

Representantes del gobierno estatal están reunidos con autoridades federales este día para delinear el esquema de reapertura

Mayra Flores //Erick Almanza

El viernes siete de agosto iniciará la reactivación económica gradual en Puebla, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de señalar que la curva de contagios tendrá altos y bajos en lo posterior.

En videoconferencia de prensa el mandatario poblano expresó que el reinicio de actividades será controlado, ya que no se va a tolerar que haya centros comerciales con gran cantidad de gente, como se ha visto en otras entidades, pues se va a proceder a realizar clausuras en esos casos.

“Es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo en los que se desarrollan en lugares cerrados, pero se va a abrir de manera muy amplia, de manera paulatina”.

Barbosa Huerta dijo que representantes del gobierno estatal están reunidos con funcionarios federales de la Secretaría de Salud para delinear los detalles de la reactivación económica para el viernes.

Explicó que ante todo deberá existir responsabilidad para mantener las medidas de prevención de contagio del Covid – 19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la cifra de casos positivos se elevó a 22,889, ya que ayer se sumaron 368 más, de los cuales 72 son rezagados.

Indicó que las defunciones aumentaron a 2,750, ya que en las últimas 72 horas ocurrieron 12 más.

Por último informó que hay 888 pacientes hospitalizados, en nosocomios públicos y privados, de los cuales 183 están conectados a un ventilador.

Reporta Federación 571 casos de coronavirus en Puebla en un día

La actualización de cifras del gobierno federal en torno al coronavirus, registran 571 nuevos casos en el último día, llegando a 21,019 casos acumulados, de los cuales 1,199 se mantienen activos.

Los datos también arrojan un total de 2,558 decesos por este virus en la entidad que aún se mantiene en semáforo rojo en la alerta de emergencia sanitaria.


A nivel nacional suman 449,961 contagios de los cuales 28,754 son casos activos y ya hay 48,869 decesos.


No obstante, se estima que las muertes ya alcanzarían las 50,773 y los contagios 487,989, de los cuales 43,648 se mantendrían activos.

Compartir ahora

Reconoce Nora Escamilla irse de fiesta a Acapulco

Entrada anterior

Abrir 32 museos regionales, el plan del nuevo secretario de Cultura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado