CiudadÚltimas noticias

Maestros también deben de enseñar a trabajar desde casa a padres de familia

0
Actualiza: 24/08/2020 a las 14:55 hrs.

Se agrega entrevista a educadora sobre la nueva modalidad de aprendizaje

La modalidad virtual ha orillado a las y los docentes a tener que orientar su enseñanza y energías a otro sector, el de los progenitores.

Jaime López

Respecto a las dificultades del aprendizaje en línea, la educadora Anahí Andrea Zepeda Vázquez, quien labora en el jardín de niños de la escuela ‘Manuel M. Flores’, ubicada en el municipio de Puebla, expresó que no tenido conflicto con ello debido a que le tocó trabajar con su anterior grupo de estudiantes.

No se me hizo tan complicado, porque pasé con el mismo grupo, de segundo a tercero, entonces, ya nos conocemos, ya conocemos nuestra forma de trabajo, nos hemos acoplado muy bien, he escuchado sus dudas…”, comentó.

Sin embargo, refirió que la modalidad virtual ha orillado a las y los docentes a tener que orientar su enseñanza y energías a otro sector, el de los progenitores.

Lo que sí, de repente, me ha causado un poquito de conflicto, emocionalmente, y a veces, es que yo siempre me enfoco a los niños, y ahora, no solo me debo de enfocar a los niños, también a los padres de familia, tengo que enseñarles cómo se debe de trabajar en casa, cómo utilizar las herramientas tecnológicas, desde cómo abrir un documento, y eso es lo que me ha venido como atrasando un poquito en todas mis actividades escolares”, apuntó.

Con aulas vacías y progenitores buscando laptops, inicia ciclo escolar

Este lunes, alrededor de 1.4 millones de niñas, niños y jóvenes de educación básica regresaron a clases en Puebla, para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021. Debido al nuevo coronavirus, fue un retorno nada tradicional, a distancia, sin poner un pie en las aulas.

Así, ahora no se vieron embotellamientos en las calles más transitadas de la ciudad, ni unidades del transporte público con sobrecupo, ni padres y madres de familia apurando a sus vástagos.

En lugar de ello, millones de ojos comenzaron a sintonizar los diferentes canales televisivos, en diversos horarios, según el nivel educativo, para recibir sus clases o lecciones.

Igualmente, hubo opiniones en redes sociales sobre tan particular reinicio de actividades académicas, pues diversas familias no cuentan con las herramientas tecnológicas para acceder a ellas.

Por otra parte, algunos progenitores reportaron que las computadoras y laptops se habían agotado en diversas tiendas de la ciudad, por lo que tuvieron que recurrir a solicitar dicho tipo de equipos a través de sus plataformas digitales.

Compartir ahora

Puebla supera inflación nacional anual por casi un punto porcentual

Entrada anterior

En septiembre, segunda fase de reactivación: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad