CiudadÚltimas noticias

En septiembre, segunda fase de reactivación: Barbosa

0
Actualiza: 24/08/2020 a las 10:50 hrs.

Se agrega declaración Luis Miguel Barbosa sobre reactivación

Luego de que la Secretaría de Turismo dio a conocer el plan de reactivación para el sector, adelantó que en dicha fase los museos podrían abrir

Mayra Flores//Jaime López

En septiembre iniciaría la segunda fase de la reactivación económica, una vez que de haya conseguido controlar los efectos de la pandemia del Covid – 19, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista a medios de comunicación el mandatario señaló que se debe esperar a “que pase un tiempo prudente, en el que tengamos contagios controlables fallecimientos controlables y podremos pensar en ampliar plazos y ampliar actividades”.

Luego de que la Secretaría de Turismo dio a conocer el plan de reactivación para el sector, adelantó que en dicha fase los museos podrían abrir, aunque con un aforo reducido que no implique riesgos de contagio para los visitantes.

Fotos: Instant Press

Anuncia Comuna capitalina segunda edición de apoyos a microempresas y locales del CH

En rueda de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón, dio a conocer la segunda etapa de apoyos económicos directos a microempresas y comercios formales ubicados en el Centro Histórico, que en realidad es la continuación del programa anunciado a finales de abril pasado, en donde se pretendió ayudar a 1,500 negocios, cifra que no fue alcanzada.

De ese modo, la funcionaria municipal dijo que se contempla dar 643 apoyos de 10 mil pesos para los microempresarios, y 370 (también de 10 mil pesos) para los locales establecidos en el primer cuadro de la Angelópolis.

 

Sobre el origen de los recursos que brindará la Comuna capitalina, Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial, indicó que provienen de ingresos propios del Ayuntamiento de Puebla.

Añadió que en la primera entrega se concretaron 357 apoyos directos a microempresas y 130 a comercios del Centro Histórico.

Algunos de los requisitos para recibir los apoyos comunicados por la Secretaría de Desarrollo Económico son los siguientes: ser comercio establecido dentro del polígono del Centro Histórico, tener un año de funcionamiento, tener de 0 a 10 trabajadores y no haber recibido previamente apoyos de algún programa.

Igualmente, las y los interesados deberán presentar su solicitud de apoyo por escrito con datos del comercio (dirección y giro), así como su comprobante fiscal y comercial, identificación oficial vigente del dueño o representante legal y CURP.

De acuerdo con lo expresado por los conferenciantes, luego del registro en línea (www.sedecopueblacapital.gob.mx), el gobierno municipal de Puebla tendrá 30 días hábiles para la valoración y dictaminación de la solicitud.

Compartir ahora

Maestros también deben de enseñar a trabajar desde casa a padres de familia

Entrada anterior

Morena apuesta a simulación y engaño, acusa Paola Migoya

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad