Entrevistas

Covián le diría sí a una diputación local pero sin militar en Morena

0
Actualiza: 11/08/2020 a las 22:20 hrs.

Se agrega segunda parte de la entrevista

Acerca de que si la primera regidora de Puebla, Claudia Rivera, tiene la intención de estar tres años más en su cargo, respondió que esta tiene el derecho de luchar por la reelección

Jaime López

En entrevista para Los Conjurados, el titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, expresó que sí le gustaría buscar una diputación local en 2021, en caso de que se lo propongan.

Ng Noticias: ¿Si te gustaría (contender por una diputación)?

Covián: Claro que me gustaría, por supuesto…

Ng: ¿Por 4T, obvio?

Covián: Sí, es correcto…

Abundó que el servicio público es un ámbito apasionante, pero dijo que todavía falta algo de tiempo para el inicio de los comicios intermedios, por lo que puede suceder cualquier cosa al respecto.

“La vida me ha enseñado que los caminos de la vida no son como yo pensaba ni como imaginaba, ni como yo quería”, declaró en tono de broma.

Respecto a si se afiliaría al Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que no, pues explicó que no tiene la intención de militar nuevamente en una fuerza partidista.

En ese sentido, comentó que la sociedad debe ser menos apática en lo que concierne al ámbito político, pronunciándose a favor de que este debe ‘ciudadanizarse’.

Acerca de que si la primera regidora de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene la intención de estar tres años más en su cargo, respondió que esta tiene el derecho de luchar por la reelección.

Sin embargo, hizo énfasis en que la política morenista debe generar los acuerdos necesarios al interior de la coalición Juntos Haremos Historia para que sus aspiraciones sean viables.

Con relación a si el instituto obradorista podría verse afectado en 2021 por la confrontación entre la alcaldesa capitalina y el gobierno estatal, respondió que los simpatizantes y militantes de Morena tienen que subsanar sus diferencias para que eso no ocurra.

Resaltó que la gente no debe espantarse por los enfrentamientos que existen en la actual clase política, pues se trata de una dinámica nueva, a la cual la ciudadanía no está acostumbrada, pero que es necesaria para el país.

Foto: Instant Press

Eduardo Rivera sería el rival más cómodo para MORENA: Covián Carrizales

De cara a la lucha en 2021 por el Charlie Hall, el exalcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez sería el rival panista más débil para la coalición partidista que encabece el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló el actual secretario de Movilidad de la ciudad, Eduardo Covián Carrizales.

En entrevista para Los Conjurados, el funcionario municipal indicó que no le corresponde a él decidir las candidaturas de su antiguo instituto político, pero dejó entrever que el mencionado Rivera Pérez no le haría recuperar a Acción Nacional el ayuntamiento más codiciado de la entidad.

“Yo podría pensar cuál sería él (candidato) más barco. Yo digo que el tocayo, Eduardo, sería el candidato más cómodo para la izquierda, pero que pongan a quien quieran”, expresó.

Aunque no minimizó ni descartó las posibilidades del PAN en los comicios del próximo año, también apuntó que realmente no ve ninguna cara nueva en esa fuerza partidaria, al grado de que le parece estar viendo una lista de candidaturas de los años ochenta.

“Ellos tienen que resolver sus propios temas y sus propias contradicciones, y dentro de los grupos que yo veo, externamente, de ese partido político de Acción Nacional, pues sí se están jaloneando (…) Lo interesante de esto, y lo que yo dejaría de reflexión, es que si tú revisas la lista que se ha filtrado, la lista que tú misma has presentado de posibles candidatos de Acción Nacional, pues es una lista que parece sacada de 1987, los nombres son los mismos, los apellidos son los mismos”, comentó.

Igualmente, manifestó que algunos de los aspirantes albiazules que empiezan a destacar están muy ocupados en borrar fotos o cualquier otro rastro que los ligue al morenovallismo.

En ese sentido recordó que, al contrario de Rafael Moreno Valle señaló a través de su cuenta de Twitter que la Ley de Remuneraciones transgrede los principios constitucionales de división de poderes.lo que muchos piensan o creen, el PAN no perdió su esencia cuando Moreno Valle Rosas llegó a coptarlo o rentarlo, sino que exhibió su verdadero rostro.

Además, platicó la razón por la que salió del partido fundado por Manuel Gómez Morín, siendo esta la llegada del también exsecretario de Finanzas de Melquiades Morales Flores.

En otro orden de ideas, hizo la observación de que MORENA, su actual proyecto político en el que todavía no milita formalmente, podría caer en un purismo criticable como el que caracterizó al PAN de finales de los años noventa, cuyos integrantes no admitían con facilidad a nuevos afiliados no fundadores.

Compartir ahora

Los Conjurados – Eduardo Rivera sería el rival más cómodo para MORENA: Covián Carrizales

Entrada anterior

México no está listo para la educación a distancia, coinciden 7 de cada 10

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas