Estado

Clausurarán a establecimientos que operen con más del 30 % de aforo

0
Actualiza: 12/08/2020 a las 11:10 hrs.

Se agrega declaración Barbosa sobre apertura de comercios y estadísticas estatales de covid

La medida se establece para contener la actividad social y evitar que provoque un repunte en el nivel de contagios

Mayra Flores // Jesús Peña

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que hoy publicará un decreto mediante el cual la Coordinación General de Protección Civil podrá suspender temporalmente la actividad de aquellos establecimientos que no respeten el aforo máximo permitido del 30 por ciento.

 

Foto: Instant Press

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano informó que desde hoy se realizarán operativos para que aquellos establecimientos con gran cantidad de gente sean cerrados por un lapso de tres horas, a manera de sanción.

“Había tiendas repletas de gente el día sábado y los gerentes y las gentes de esa tiendas como que no entendieron la recomendación, el contenido de los decretos, entonces vamos ayudándonos un poquito entre todos”.

 

Foto: InstantPress

Barbosa Huerta señaló que el objetivo es contener el comportamiento social y evitar que en un lapso máximo de dos semanas se registre un aumento de contagios de Covid – 19, que incluso pudiera llevar a suspender nuevamente las actividades económicas.

Y es que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que ayer se agregaron 381 nuevos casos positivos de Covid – 19, de los cuales 76 eran rezagados, por lo que el acumulado ya es de 24,824 y de estos son 1,326 los activos.


Añadió que el número de defunciones se elevó a 3,073, ya que se registraron 24 en las últimas 72 horas.

Sobre el número de personas hospitalizadas, dijo que son 796 tanto en nosocomios públicos como privados y de ellas 149 cuentan con ventilación asistida.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Huerta Romano informó que las secuelas que puede dejar el Covid – 19 van más allá de los daños en pulmones, pues afecta a otros órganos como el hígado, el sistema cardiovascular y neurológico.

Detalló que las arritmias, trastornos de la coagulación sanguínea, insuficiencia cardiaca, hepatitis, inflamación crónica del hígado, crisis convulsivas, insuficiencia renal, lesiones cerebrales, depresión y ansiedad son tan solo algunas de las secuelas que podría dejar la enfermedad entre quienes la padecen.

México, en casi 54 mil muertos por coronavirus

La Secretaría de Salud federal reportó, hasta el corte del martes por la noche, un total de 53,929 muertes por coronavirus, cuando el reporte del lunes marcaba 53,003, es decir 926 decesos en 24 horas, aunque el estimado de la propia dependencia es de 55,894 fallecimientos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, precisó que los positivos confirmados acumulados durante esta pandemia son 492,522, aunque se estima que la cifra alcanzaría los 529,177.

De ellos sólo 28,370 son casos activos confirmados, aunque se estima que podrían ser 41,317, además de 81,259 sospechosos.

Para Puebla, los confirmados acumulados son 22,985, mientras que los sospechosos suman 3,842, los casos activos serían 1,131 y las defunciones son 2,841.

Compartir ahora

Emilio Lozoya presenta denuncia de hechos contra EPN y Videgaray ante la FGR

Entrada anterior

Día Internacional de la Juventud, “generación del confinamiento”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado