Video

Los Rituales del Caos – Luchadores en desempleo, pierden round pero no la pelea ante el Covid

0

Mediante 24 videos testimoniales, la gente podrá conocer las diversas historias de vida detrás de los personajes que se suben a los cuadriláteros locales

Jaime López

En entrevista para Los Rituales del Caos, la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del cabildo angelopolitano, Carolina Morales García, dio a conocer los pormenores de ‘La lucha se hace’, una iniciativa cuyo principal objetivo es ayudar de distintas formas a la comunidad luchística del municipio de Puebla.

Así, detalló que, mediante 24 videos testimoniales, la gente podrá conocer las diversas historias de vida detrás de los personajes que se suben a los cuadriláteros locales.

Igualmente, dijo que otro de los propósitos de ‘La lucha se hace’ es que funcione como una especie de bolsa de trabajo, ya que la mayoría de los gladiadores desempeñan otro oficio u ocupaciones, entre los que mencionó a choferes de Uber, carniceros, e incluso enfermeros.

La intención es, justamente, el promover que la lucha la están haciendo todas estas personas, todos estos deportistas profesionales de la Lucha Libre, y también lo que estamos buscando es que si tú tienes la necesidad de contratar, por ejemplo, a un plomero, puedas contratar a uno de los deportistas, de los luchadores”, explicó.

Morales García también comentó que el proyecto en turno ha servido para rendir tributo a quienes han fallecido, precisando que ya han registrado tres decesos de los luchadores empadronados en la Comuna capitalina.

También, al final, lo que nosotros como comisión estamos buscando es un tributo, es un memorial, a cada uno de estos deportistas, y la verdad es que se van muy emocionados”, apuntó.

Por otro lado, la política albiazul precisó que la idea de ‘La lucha se hace’ partió de una propuesta de sus colaboradores ‘Beto’ Díaz y Ale Blanco, misma que ya se concretó, la cual puede disfrutarse mediante las redes sociales de la Comisión de Box y Lucha.

En otro orden de ideas, la regidora capitalina emanada del PAN comunicó algunas de las actividades que realiza o tendrá la comisión que encabeza, por ejemplo, la conferencia virtual de Salvador Villalobos, presidente ejecutivo en el Consejo de la Comunicación.

Dicha conferencia se efectuará el próximo 31 de agosto, a las 18 horas, a través de la plataforma de Facebook Live.

Añadió que también se encuentran diseñando la convocatoria para la nueva edición del Cabildo Juvenil, el cual tendrá lugar hasta el mes de noviembre, pues se tuvo que retrasar con motivo de la actual crisis epidemiológica.

Finalmente, dijo que harán lo pertinente para que la asociación ‘Street Soccer’ realice actividades formativas con los jóvenes del municipio capitalino, que se encuentran en alguna situación de violencia o vulnerabilidad.

VE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ POR #FACEBOOKLIVE

 

Compartir ahora

No regresarán 15% de restaurantes afiliados a Apresac

Entrada anterior

Urge Díaz de Rivera que SOAPAP analice modificación de tarifas de agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video