Video

Ya es tiempo de que el PAN impulse candidatas para grandes ciudades

0

La consejera estatal del albiazul, Rocío Aguilar, señaló que las mujeres en el albiazul podrían ganar la capital en 2021

Erick Almanza

Puebla capital y otras grandes ciudades están preparadas para tener a una mujer panista como candidata y posteriormente como presidenta municipal, sentenció la consejera estatal del albiazul, Rocío Aguilar.

A los hombres aún no les cae el veinte, aún buscan que en los municipios pequeños vayan a contender las mujeres, pero los grandes son para los hombres”, sentenció en entrevista para NG Noticias la también secretaria de Estudios, Formación e Identidad de Acción Nacional.

Indicó que “las mujeres estamos preparadas para ser electas en grandes ciudades (…) es difícil, siendo mujer, ser tomado en cuenta en la política panista, no por la dirigencia sino en los pueblos donde persiste el machismo”.

Consideró que la paridad de género fue un buen avance, pero ahora es momento de que se den oportunidades de contender en candidaturas de municipios importantes como es la propia ciudad capital, teniéndose muchos perfiles competitivos que incluyen a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

Recordó que el partido necesita 5 mil mujeres en esta elección por lo que se convoca a que las féminas se acerquen al partido.

Para la determinación de las candidaturas resaltó que aún no está definido el método pues si bien inicialmente se haría un proceso interno, ello implicaría una asamblea y ello es inviable por la pandemia del coronavirus. Ante ello subrayó que en un momento dado sería viable la aplicación de una encuesta pues lo que definitivamente no sería lo ideal es una asignación directa desde el CEN.

Checa la entrevista completa aquí:

 

 

Compartir ahora

Reconocen a policías acaecidos en el cumplimento del deber durante el Día del Policía Municipal

Entrada anterior

BUAP se suma a ola de autocinemas; Salas de Cine anuncian su regreso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video