Política

Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar fuman la pipa de la paz tras la decisión del TEPJF

0
Actualiza: 28/08/2020 a las 19:35 hrs.

Se agrega reunión de Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar

Por unanimidad, la Sala Regional Ciudad de México ratifica el fallo del Tribunal local y declara validez en la elección del Comité Directivo Municipal del PAN.

Jesús Peña

Por la tarde, Eduardo Alcántara subió a su cuenta de Facebook una fotografía con Jesús Zaldívar, indicando que se habían reunido tras la decisión emitida por el TEPJF.

“Hoy platicamos Jesús Zaldívar y un servidor sobre cómo ganaremos a Morena en 2021”, fue el mensaje que redacto y con lo cual parece ser que dejan las diferencias atrás, de cara al proceso electoral del próximo año, en el cual el Comité Directivo Municipal del PAN definirá candidatos para diputados locales y alcalde.

 

Valida el TEPJF la victoria de Zaldívar sobre Alcántara

Momentos más tarde, Zaldívar Benavides se refirió al fallo de la Sala Regional Ciudad de México, señalando que se reconoce la participación democrática, el respeto a la libertad del voto de los militantes panistas.

Este resultado da certeza a todos los actores; deseamos que esto zanje las diferencias y sea la base del puente de unidad que debemos construir al interior de nuestro partido. Hoy México nos demanda altura de miras y generosidad”, indicó.

Agregó que el reto es 2021, para recuperar el gobierno de la capital de Puebla en manos de Morena, a fin de devolverle el rumbo perdido a la ciudad, porque -aseguró- las familias poblanas hoy demandan gobiernos eficientes como los de Acción Nacional.

Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF declararon válida la elección y el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides para el Comité Directivo Municipal del PAN, un año y tres días después de celebrado el proceso.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que lo argumentado por Eduardo Alcántara Montiel, en el expediente SCM-JDC-41/2020, es infundado y ratificaron su derrota.

En el resolutivo, señalan que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) sí consideró los elementos que debía tomar en cuenta, además que las boletas encontradas en el baño no influyen cuantitativamente en el resultado final.

El TEE razonó que como no se trataba de elección constitucional, no necesariamente se siguen las reglas para dichos procesos, porque las asambleas municipales de los partidos políticos se rigen a partir de la convocatoria y las normas complementarias. Pueden trazar el modelo organizacional y procedimental que mejor consideren para sus elecciones internas, siempre que no se contrapongan con los principios rectores de la función electoral”, señala la sentencia.

De esta forma, los magistrados María Silva Rojas, José Luis Ceballos Daza y Héctor Romero Bolaños votaron por el proyecto.

Por lo que hace el juicio de la ciudadanía 41 de este año se confirma la validez de la elección del Comité Directivo Municipal del PAN de Puebla, los resultados y el triunfo de la planilla ganadora en términos de lo precisado en la sentencia”, dijo Romero Bolaños.

Compartir ahora

Compra Claudia Rivera ‘cachito’ para rifa del avión presidencial

Entrada anterior

Un ejemplo a seguir, el amor incondicional en tiempo de pandemia: Día del abuelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política