CiudadÚltimas noticias

Barbosa pide al INAH proyecto de rehabilitación del C.H

0
Actualiza: 31/08/2020 a las 11:35 hrs.

Se agrega declaración del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta

La edil de Puebla invitó a Biestro Medinilla a cumplir desde el Poder Legislativo una de las promesas de campaña hechas por Morena, la de desprivatizar el servicio del agua

Mayra Flores//Jaime López

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el proyecto de rehabilitación de calles del Centro Histórico que realizará el gobierno municipal.

En videoconferencia de prensa señaló que aún no conoce a detalle las obras que se realizarán en el corazón de la ciudad y que han generado críticas hacia la comuna.

Cuestionado sobre la inconformidad de algunos regidores sobre la reasignación de 500 millones de pesos del presupuesto anual y el amago de que interpondrán una queja en la sindicatura, el mandatario opinó que cualquiera tiene derecho de pedir cuentas sobre el fin de los recursos.

Tienen derecho de hacerlo y si cualquier otro personaje político, representante popular, está inconforme también que se exprese en el mismo sentido y que quede todo claro de las razones que hubo para reorientar ese presupuesto y los fines”, dijo.

Revira Claudia a Biestro sobre obras en CH: ‘Te estás confundiendo de enemigo, compañero’

Foto: Archivo

Luego de que el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que las obras que se realizarán en el Centro Histórico son innecesarias y de relumbrón, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que el diputado de Morena critique el proyecto de la administración municipal, subrayando que este servirá para reactivar la economía.

Igualmente, expresó que es una pena que Biestro Medinilla hable sobre ello sin conocimiento pleno de los beneficios que generará la intervención en el primer cuadro de la ciudad.

Me da un poco de pena que un compañero mío, sobre todo, el presidente del Congreso, ya se esté convirtiendo en los demás tipos de políticos, de los que no leen, de los que no estudian y de los que tampoco escuchan”, apuntó.

 

La edil vinotinto aseguró que las obras que se realizarán en el Centro Histórico se alinean a los objetivos del proyecto obradorista, sobre todo, los relacionados con una ciudad sostenible ambientalmente, y dueña de infraestructura y servicios públicos dignos.

Estas obras que estamos realizando van a traer un beneficio, no solamente a los que comercializan o a los que viven en el Centro o tiene su domicilio en el Centro, sino a los que transitan”, manifestó.

Por otra parte, Rivera Vivanco mencionó que el drenaje de varias calles del Centro Histórico se encuentra en el abandono, pero precisó que el cuidado del mismo corresponde a la empresa Agua de Puebla.

De ese modo, invitó a Biestro Medinilla a cumplir desde el Poder Legislativo una de las promesas de campaña hechas por Morena, la de desprivatizar el servicio del vital líquido en la ciudad con el objetivo de que los capitalinos tengan un mejor servicio.

Te estás confundiendo de enemigo, compañero, o para quién trabajas (…) Compañero no te equivoques, y si te equivocaste te disculpamos, pero ponte a trabajar y vamos a desprivatizar el agua”, sentenció.

Compartir ahora

Negociaciones en OOSL por aumento salarial sin avance por ausencia de representación sindical

Entrada anterior

Permitirán solo 400 espectadores en el grito de independencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad