Estado

Podría ampliarse horario para venta de alcohol el 15 de septiembre: Barbosa

0
Actualiza: 02/09/2020 a las 14:20 hrs.

Se agrega declaración de Luis Miguel Barbosa sobre la ampliación de horario en  restaurantes

El gobernador dijo que las autoridades encargadas de regular  la actividad de los comercios decidirán si los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas ampliaran su horario de funcionamiento. Por su parte la alcaldesa morenista apeló a la sociedad a festejar con prudencia desde sus hogares, y señaló que se instalará un cerco perimetral de control alrededor del Zócalo.

Mayra Flores//Jaime López

El gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que avalaría que los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas amplíen su horario de funcionamiento el próximo 15 de septiembre, solo si respetan el aforo máximo permitido del 30 por ciento.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario poblano dijo que las autoridades encargadas de regular la actividad de los comercios son las que deberán tomar la decisión al respecto, pero ante todo deben cuidar que se eviten aglomeraciones.

Cuestionado sobre la hora máxima de cierre que podría avalar dijo que se aplique “el horario que signifique un 15 de septiembre en la noche, yo no estoy en contra de eso, es un día especial, pero lo que se evita es la aglomeración”.

Cabe mencionar que el horario de cierre establecido para los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas es máximo a las 21:00 horas de lunes a sábado, mismos que pueden ofrecer servicio, en interior o terrazas, con un aforo máximo del 30 por ciento.

No habrá ley seca en festejos patrios capitalinos: Claudia Rivera

En rueda de prensa a distancia, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que no se prohibirá la venta de alcohol en la capital con motivo de los festejos patrios.

No habrá ley seca, porque estaremos confiando en que la ciudadanía nos haremos responsables de respetar las medidas sanitarias, de celebrar y seguir amando a nuestra patria, pero desde nuestra casa”, manifestó.

Remarcó que el Grito de Independencia de este año no permitirá la asistencia de la población al primer cuadro de la Angelópolis, pues destacó que se busca evitar aglomeraciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, señaló que se instalará un cerco perimetral de control alrededor del Zócalo de Puebla con el fin de, justamente, impedir el ingreso masivo de las personas.

Sobre la logística del evento, Rivera Vivanco dijo que esta se lleva a cabo de forma intergubernamental, pero adelantó que solamente se dará cumplimiento al acto cívico, con representación de los tres poderes del Estado.

Compartir ahora

Información sobre permisos ha sido proporcionada a Medio Ambiente estatal: Martínez Carreño

Entrada anterior

Con conflictos municipales inicia sesión Congreso local

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado