Ciudad

Llega gerente del CH a Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

0
Actualiza: 07/09/2020 a las 18:10 hrs.

se agrega datos sobre Graciela León Matamoros será la encargada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

Graciela León Matamoros suplirá a Beatriz Martínez Carreño, destituida este lunes por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por presuntos actos de corrupción

Jaime López

El gobierno de la ciudad de Puebla informó que Graciela León Matamoros, quien previamente fungió como Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, será la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Esto con la finalidad de garantizar la operatividad de la dependencia y mantener el servicio a la ciudadanía respecto a permisos y trámites que la instancia brinda. Ante todo, el compromiso de la administración local es con las y los poblanos”, indicó.

De ese modo, León Matamoros suplirá temporalmente a Beatriz Martínez Carreño, destituida este lunes por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por presuntos actos de corrupción.


Asimismo, el equipo de comunicación de la Comuna capitalina dijo a este reportero que León Matamoros continuará encabezando la gerencia del Centro Histórico.

Dan de baja a secretaria de Desarrollo Urbano; anuncia Claudia auditoría y denuncias

Este día, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, anunció la remoción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien recientemente fue acusada de solapar actos de corrupción del exdirector de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro, así como de supuestamente adquirir una propiedad en una de las zonas más exclusivas de San Andrés Cholula.

Asimismo, la edil vinotinto comunicó la baja del director municipal de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, y subrayó que habrá una auditoría exhaustiva a la dependencia antes mencionada.

Apegados a los principios de la Cuarta Transformación, que hemos luchado y seguiremos luchando por erradicar las malas prácticas de corrupción en la administración pública municipal y de toda la sociedad, nuestra política nunca ha sido señalar o perseguir a nuestros colaboradores, pero tampoco encubrirles. Creí y sigo creyendo que como gobierno incluyente debemos de confiar en las capacidades, en la experiencia y en la ética de las personas para acceder a los cargos públicos, por encima de cualquier prejuicio, sin embargo, quienes rompen la confianza de la ciudad, que esta les otorga a través mía, y repiten malas prácticas y vicios de las administraciones pasadas, privilegiando intereses personales, pierden toda oportunidad de permanencia y deben de asumir su responsabilidad“, manifestó.

Rivera Vivanco también apuntó que la Comuna de Puebla presentará las denuncias correspondientes por hechos con apariencias de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.

Prometió limpiar de corrupción la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, remarcando que este espacio ha servido durante muchos años para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, adquiriendo el mote de ‘el cartel inmobiliario’.

Finalmente, reiteró que la ciudadanía debe denunciar cualquier manifestación de esa práctica ilícita, pues dijo que, en lo referente a los actos de corrupción, son dos los entes involucrados, ‘el que pide y el que da’, por lo que hizo la invitación a ponderar la cultura de la denuncia.

Compartir ahora

Obsesión por la Silla o… “Adiós México libre” – Rodolfo Rivera Pacheco

Entrada anterior

Restaurantes tendrán ampliación de horario el 15 de septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad