EstadoÚltimas noticias

La Smadsot denunció a la FGE tramites irregulares hechos por la comuna

0

Son unas mil autorizaciones de obra las que se concedieron de forma irregular desde el gobierno de la ciudad

Mayra Flores

La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (smadsot) interpuso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por la entrega irregular de mil permisos de construcción que realizó el gobierno municipal de Puebla.

La titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara,informó en entrevista con medios de comunicación que la denuncia se interpuso en contra de quien resulte responsable de haber autorizado los permisos, ya que no cuentan con evidencias de quien los firmó o quien dio las validaciones.

Nosotros tenemos evidencias que rondan los mil procedimientos pero no tenemos copia de ningún expediente porque son trámites que se llevaron ahí mismo en el ayuntamiento y bueno eso es un asunto que las autoridades correspondientes tendrán que analizar”.

Beatriz Manrique Guevara

Sin dar mayores detalles, indicó que la denuncia quedó formalizada el pasado viernes por hechos de apariencia de delitos cometidos desde la función pública.

Es preciso mencionar que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó hace unos días que desde el gobierno municipal se habían entregado permisos de construcción sin tener facultades para ello.

Tras las declaraciones del mandatario y una serie de acusaciones de corrupción en contra de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal fueron dados de baja la titular de la dependencia, Beatriz Martínez y dos directores.

Compartir ahora

Acusaciones de regidores claudistas solo buscan proteger a alcaldesa: PAN

Entrada anterior

Este 2020 no será Buen Fin, será casi ‘buena quincena’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado