EstadoÚltimas noticias

Federación tiene trato inequitativo, no aprobaron ninguno de nuestros proyectos para 2021: Barbosa

0

El Gobernador dijo que no hay un solo peso de la federación para realizar obras en el estado

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que ha habido un trato inequitativo para Puebla por parte del gobierno federal, ya que no ha invertido en obra pública y ahora plantea reducir en un cinco por ciento el presupuesto del próximo año para el estado.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que asume el proyecto de presupuesto de egresos presentado ayer por el gobierno federal aunque no le guste, pues ya se había pronosticado que el 2021 será un año difícil debido a los efectos económicos que dejó la pandemia del Covid – 19.

Yo no soy de los que voy y estiro la mano a la federación, hemos planteado cosas específicas pero algo pasa con Puebla que no nos dan inversión, yo hablo con toda claridad, ha habido un trato inequitativo para el estado de Puebla desde la federación. Yo me ajusto a la propuesta de presupuesto de la federación porque esa es la propuesta y la asumo”

Barbosa Huerta dijo que desde la Secretaría de Economía ya se analizan los efectos que tendrá el recorte presupuestal para el 2021 y aunque no habrá nuevos impuestos se diseñarán estrategias que permitan una recaudación más efectiva de los ya existentes.

Las crisis siempre nos han acompañado en la vida de estos pueblos de economía emergente, siempre, hoy somos gobernantes, personas diferentes, necesitamos la ayuda de todos, la colaboración de todos”, concluyó.

Compartir ahora

Rusia enviará a México 32 millones de vacunas contra el Covid – 19

Entrada anterior

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz, según reportes de FOX News

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado