EstadoÚltimas noticias

Pacientes con Covid tardan hasta 15 días en pedir atención médica: Salud

0
Actualiza: 10/09/2020 a las 12:10 hrs.

Se agrega estadísticas estatales de Covid-19

Síntomas del Covid – 19 aparecen después de dos o hasta cinco días después de haberlo adquirido

Mayra Flores // Redacción 

Un 60 por ciento de los pacientes con Covid – 19 en la zona metropolitana, que concentra la mayoría de casos en Puebla, acudieron a solicitar atención a los servicios de salud del estado después de 10 o 15 días de haber presentado síntomas y teniendo una situación grave, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que en el interior del estado el porcentaje de pacientes que llega a los hospitales de la Secretaría en esas condiciones se reduce al 30 por ciento.

Explicó que para este momento se tiene conocimiento de que los síntomas del Covid – 19 aparecen a las 48 horas o hasta cinco días después de haberlo adquirido.

Al presentar el reporte diario sobre la situación de la pandemia en Puebla dijo que ayer se detectaron 109 nuevos casos positivos de Covid, por lo que el acumulado es de 31,005, aunque de estos solo 888 están activos en 70 municipios.

Añadió que ayer ocurrieron 10 defunciones más a causa de la enfermedad, por lo que el total de muertes es de 3,936, mientras que actualmente hay 531 pacientes hospitalizados y de ellos 124 cuentan con ventilación mecánica asistida.

El secretario de Gobernación, David Méndez informó que de los 31 internos  que estaban siendo atendidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) 30 ya resultaron negativos a Covid, por lo que en breve retornarán a sus reclusorios de origen y uno más está hospitalizado.

El Gobernador dijo que el Ciepa no será desmantelado como reclusorio Covid a pesar de que en breve quedara vacío, puesto que existe la posibilidad de que haya nuevos casos entre la población penitenciaria que ahí serían atendidos.

Foto: Especial

México se aproxima a 70 mil decesos por Covid-19

Al 9 de septiembre de 2020 México registró  647,507 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27,666 se mantendrían activos, informó el gobierno federal.

En la actualización de cifras de Covid-19 en el país se indicó que se tienen 83,537 sospechosos y del total de casos en este estatus aproximadamente el 40 por ciento suelen ser positivos al virus. 

El total de decesos es de 69,095  confirmados en el país.

En el caso de Puebla se reportan 28,426 casos positivos, de los cuales 776 seguirían activos y 3,733 terminaron en decesos.

Compartir ahora

Mensajes Sicilianos –desprivatizar agua, ¿preocupación sincera u oportunismo del gobierno de la ciudad?

Entrada anterior

Anuncia Barbosa recortes en gobierno para afrontar baja presupuestal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado