EstadoÚltimas noticias

Durante el fin de semana, Puebla podría llegar a las 4 mil muertes por Covid-19

0
Actualiza: 11/09/2020 a las 11:30 hrs.

Se agrega estadisticas estatales de Covid-19


El Gobernador hizo un llamado a la sociedad para “no echar a perder lo construido”, ya que en Puebla habrá condiciones distintas en la reactivación económica

Mayra Flores // Jesús Peña

Puebla no seguirá los modelos de reactivación económica de otros estados, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la videoconferencia de prensa de este día, en la que se informó que la entidad acumula 3,971 defunciones por Covid – 19, por lo que durante el fin de semana llegaría a las 4 mil.

El mandatario poblano enfatizó que los cines aún no reiniciarán actividades en la entidad pese a que en la Ciudad de México y otras entidades ya se les permitió retomar operaciones.

No echemos a perder lo construido, no hagamos cosas por las cuales debamos regresar a todo esto que padecimos todos (…) Los cines todavía no, tiene que haber un momento mucho más controlado de la enfermedad, Puebla no es la ciudad de México, ni Puebla es Tamaulipas, ni Puebla es Yucatán”.

Barbosa Huerta pidió a la sociedad poblana que no se deje sorprender por la reactivación económica que ocurre en entidades vecinas, ya que debe prevalecer un correcto comportamiento social en esta fase de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en las últimas 72 horas ocurrieron 24 defunciones a causa del Covid – 19, mientras que 519 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, y de ellas 114 cuentan con ventilación mecánica asistida.


Informó que hasta el momento se han realizado 49,774 muestras de laboratorio, de las cuales 31,204 resultaron positivas.


Sin embargo, es importante precisar que del total de casos positivos solo 951 están activos y distribuidos en 70 municipios.

 

Se acerca México a 70 mil defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud federal indicó que las defunciones oficiales en el país por coronavirus suman 69,649, 554 más respecto al miércoles, aunque se estima que la cifra podría ser de 71,369.

Los casos confirmados acumulados en el país son 652,364, aunque las autoridades señalan que el número podría ser de 686,787.

Hay 86,270 sospechosos de contagio, además los casos activos son 27,711, pero los estimados serían 40,909.

En Puebla, la autoridad federal señala que son 28,665 los pacientes confirmados acumulados hasta el 10 de septiembre, cuando se cumplen seis meses de la llegada de Covid-19 a Puebla, pues fue el 10 de marzo cuando se tuvo el primer caso, con un trabajador de Volkswagen proveniente de Italia.

Las defunciones son 3,718, hay 3,645 casos sospechosos de contagio y 844 casos activos -personas que son portadoras y transmisoras del virus-.

Compartir ahora

Reitera Marcelo García Almaguer que será actor y factor en 2021

Entrada anterior

Los Conjurados – Obrador actúa con misoginia, acusa Arabian

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado