Entrevistas

Entrevista – Morena cayó en tentación de usar cuentas públicas como garrote político: Jiménez

0
El diputado, Oswaldo Jiménez, negó que la bancada del PAN tenga diferencias con la dirigente estatal de su partido, Genoveva Huerta Villegas

El diputado, Oswaldo Jiménez, negó que la bancada del PAN tenga diferencias con la dirigente estatal de su partido, Genoveva Huerta Villegas.

ACTUALIZA: 07/agosto/19, a las 08:30 hrs. Agrega nueva entrega de la entrevista

(tercera parte)

Jesús Peña

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Oswaldo Jiménez López, habló sobre el garrote político en que podría convertirse la Comisión Inspectora en el Congreso. Destacó que pese al discurso de que ello no sucedería, la realidad es que Morena cayó en la tentación de hacerlo y un ejemplo es lo que hicieron al diputado petista José Juan Espinosa, miembro de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

‘El análisis individual de su informe de 2015 ya estaba listo para ser aprobado sin observaciones, pero lo regresaron a la Auditoría, le crearon un pliego de observaciones y lo volvieron a sacar. Mi posicionamiento en tribuna fue: No estoy defendiendo a José Juan, pero lo que le están haciendo es la ruta para perseguir a los panistas’, apuntó en la última parte de la entrevista concedida a NG Noticias.

En ese sentido, dijo que el PAN no defenderá lo indefendible, pero tampoco callará si se atropellan los procedimientos y la legalidad en la revisión de cuentas. Incluso precisó que la figura de reapertura de cuentas no está en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

‘La tentación que tiene Morena para perseguir enemigos los llevó a comenzar con uno de casa. Y se los dije a los demás: tengan cuidado, si se salen del huacal allí está la aplanadora’, señaló Jiménez López.

Recordó que tras las reformas de 2016 a la Ley Estatal Anticorrupción el proceso de revisión de las cuentas públicas corre a cargo de la Auditoría Superior del Estado, que puede ser influida, y la Comisión Inspectora ahora sólo debe aprobar los análisis de los informes individuales, aunque -lamentó- eventualmente Morena encontrará cómo utilizar el tema para el garrote político

No hay ruptura con Genoveva

En otro orden de ideas, descartó que la bancada del PAN en el congreso local tenga alguna diferencia con Genoveva Huerta, dirigente estatal del partido, luego que ninguno de los cuatro se presentó a la Sesión Extraordinaria para votar en contra la Ley Orgánica de la Administración Pública, como se los pidió la dirigencia.

‘No fuimos por diferentes razones. Yo se lo dije al propio (gobernador) Miguel Barbosa, en un encuentro que tuvo con los diputados del PAN: no estamos a favor de engrosar la burocracia. Ya estaba cantado que íbamos a ir en contra, pero yo tuve que salir por razones familiares. No hay desobediencia, hay coordinación con la dirigencia y de aquí en adelante debe ser más notoria, porque sí parece que no hay buena comunicación’, reconoció .

El diputado, Oswaldo Jiménez, reconoció divisiones al interior del blanquiazul, así como que ello no abona para mejorar sus posibilidades en la nueva contienda electoral

Oswaldo Jiménez

Claudia Rivera ha sido irresponsable, por eso debe irse 

(segunda parte)

Buscar la revocación de mandato de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla no fue un acuerdo de grupos, sino una iniciativa personal debido al descontento que hay entre la población, aunque sí se habló con la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, indicó el diputado panista Oswaldo Jiménez López.

En entrevista con NG Noticias precisó que la decisión de buscar quitar del poder a la edil no partió de un tema de afectos o de odio hacía la munícipe, sino de cómo la ciudad ha sido descuidada, tanto en el tema de la inseguridad como en los servicios públicos.

‘Su destitución no es un tema de valentía, sino de responsabilidad o de irresponsabilidad en el caso de ella, de cómo lleva al gobierno. Nadie, cuando llega a un cargo, está obligado a saberlo todo, es imposible. En el caso de Claudia Rivera desconoce toda la administración municipal’, dijo.

Agregó que Puebla es una ciudad complejísima, al tener más habitantes que ocho Estados del país, llena de contrastes, por eso consideró importante aclarar que los problemas de la capital no son de percepción, sino de números que reflejan de manera clara lo que está sucediendo o se deja de hacer.

‘Creo que hay gente talentosa cerca de Claudia Rivera, como Iván Galindo, que no es de mi partido pero le reconozco su talento, pero me parece que hay otra gente que desconozco quiénes son, pero le está hablando al oído y le están diciendo que hace un buen trabajo (cuando no es cierto)’, apuntó.

En ese sentido, Jiménez López dijo que la presidenta municipal también tiene regidores que entienden bien la administración pública, como Silvia Tanús, Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera o Carolina Morales, quienes han tratado de indicarle el camino, pero no los escucha.

El diputado del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez, aseguró la prueba que realizaron panistas no fue diseñada para favorecer al denominado 'Yunque'

El apoyo es para el PAN aunque Gali contienda por otro partido 

(primera parte)

El diputado Oswaldo Jiménez López aseguró que su militancia panista es a toda prueba, incluso iría en contra del exgobernador Antonio Gali Fayad, su tío político, si éste se postulara por otro partido.

En entrevista para NG Noticias, consideró que Eduardo Rivera y Antonio Gali han sido los dos mejores presidentes municipales que ha tenido la capital y con ambos ha caminado muy de cerca.

Recordó que trabajó directamente con Tony Gali en su administración, como regidor; y durante el periodo de Eduardo Rivera él estaba en la Secretaría General del Comité Directivo Municipal del PAN.

‘Creo que los dos serían extraordinarios candidatos y extraordinarios presidentes. Si llegado el momento el PAN toma la decisión de que sea alguno de los dos el candidato, por supuesto que lo apoyaría’, dijo.

Sin embargo, Jiménez López descartó el apoyar a Gali Fayad si decidiera postularse por otra opción política que no fuera Acción Nacional, pues se ha especulado que posiblemente contienda por el partido Compromiso Por Puebla.p

‘Es complicado, pero yo he sido panista de toda mi vida y yo no me veo en otro partido, ni apoyando a un candidato de otro partido y tampoco veo ese escenario’, indicó.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS

Entrevista – Hay claroscuros en el gabinete de Barbosa : Cárdenas

Entrevista – ‘No voy a permitir que me utilicen’: Rosa Márquez

 

Compartir ahora

Los rituales del caos : bigamia por conveniencia

Entrada anterior

Lluvioso inicio de semana en distintas regiones de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas