Entrevistas

Entrevista : Los imperdibles de Alejandro Cañedo

0
Alejandro Cañedo
Alejandro Cañedo

Actualiza – 25/07/19, 7:00 horas, se agrega segunda parte de la entrevista

¿Cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar en Puebla? ¿Dónde se comen los mejores chiles en nogada y las mejores cemitas?, el secretario estatal de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca, responde a éstas y otrS interrogantes

Alberto Arcega

La Capilla del Rosario, la Catedral, Palacio Municipal de la capital, Africam Safari y Cholula, son los cinco puntos más importantes que los turistas están obligados a visitar durante su estadía en la entidad, aseguró Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismo y Cultura.

Señaló que si bien es cierto la entidad no es playa como otros Estados en el país, sí ofrece otros atractivos con valor cultural e histórico.

Tan sólo la ciudad de Puebla está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, dijo el aún funcionario en entrevista en el programa Los Conjurados de NG Noticias, que conduce Erika Rivero.

Los 5 lugares para comer chiles en nogada

Ahora que es temporada de los chiles en nogada, uno de los platillos típicos de Puebla, el secretario de Turismo recomendó cinco lugares a donde comerlos.

Así, recomendó el restaurante El Mural de los Poblanos , El Comal, Entre Tierras, Casa Reyna, La Casita Poblana y La Chiquita.

Las mejores cemitas

Cuestionado en torno a dónde comer las tradicionales cemitas, Cañedo Priesca dijo que en el estadio de béisbol «Hermanos Serdán», en el local denominado Cemitas Natalia, es de los preferidos.

Además de las cemitas del mercado de El Carmen y en La Bomba.

Para la diversión nocturna 

Finalmente, de los mejores lugares nocturnos, dijo que uno lo puede pasar bien es en los restaurantes: La Casa del Mendrugo y El Encanto, este último, ofrece una bella postal con la catedral detrás, entre otros lugares.

'Uno debe ser sevicial pero no servil', así lo señaló el actual secretario de Turismo en el estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.
(primera parte)

No soy fifí, pero esta etapa en el gobierno terminó: Alejandro Cañedo

No soy fifí, trabajo de todo y con todo mundo, pero esta etapa en el gobierno terminó y no podía estancarme, aseveró Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismo y Cultura en el estado.

En entrevista en el programa «Los Conjurados», que conduce Erika Rivero, indicó que no recibió invitación del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, para mantenerse en el cargo pero confió en que quienes lo sucedan harán un buen trabajo, destacando que se dejan las bases para ello.

‘Es una buena decisión haber separado Turismo y Cultura. Las dos personas que fueron designadas por el gobernador electo (Fabiana Briseño, quien fungirá como secretaría de Turismo y Julio Glockner en la Secretaría de Cultura, cumplen su misión. Tienen el perfil adecuado y les deseo el mayor de los éxitos’, manifestó.

Resaltó que en el caso del municipio sí recibió la invitación de Claudia Rivera Vivanco, cuando ganó la elección a presidente municipal el 1 de julio de 2018, pero que su decisión desde antes ya había sido no seguir como funcionario municipal.

Y es que explicó que su ciclo en el Ayuntamiento, de 7 años y 8 meses, había concluído, y aspiraba a crecer y no estancarse, por lo que agradeció la invitación a Rivera Vivanco y si aceptó en su momento la de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo para llegar a la secretaría de Turismo y Cultura en el Estado, fue porque profesionalmente había in desafío interesante para promover la entidad.

‘No (soy fifí), trabajo de todo y con todo mundo… cuando llegó Claudia Rivera (actual presidenta municipal) yo estaba ya con casi 8 años de trabajo en el gobierno, tenía ya 8 años de estar en el Ayuntamiento y ya tenía de la decisión de que fuera lo que fuera a pasar yo ya iba a terminar mi proyecto en el Ayuntamiento en el área de turismo, tenía pensando y tenía la oportunidad se crecer hacía otras áreas, pero la única manera era decidirme. Hablé con Claudia y personalmente le dije que le agradecía pero que la realidad era que tenía la intención de dejar el puesto’, indicó.

En este sentido, dijo que trabajó con Eduardo Rivera, Antonio Gali y Luis Banck, a quienes mencionó que les aprendió mucho.

El actual secretario de Turismo y Cultura en la entidad, indicó que en el área es muy importante ser servidores más no serviles, así como atender con educación mas no hincarse demasiado.

‘(Al turismo) hay que atenderlo con educacion más no hincarse demasiado. Ni las mismas palmeras se hincan ante el sol, se doblan como un servicio por el aire pero no se hincan. Ser sevidor más no servil’, externó.

De esta manera, comentó que el 31 de julio terminará su ciclo ahora como funcionario estatal, para analizar que es lo qué hará a partir del 1 de agosto.

‘De lo que disfruté como funcionario estatal fue llevar a niños turistas de La Resurrección, los llevé en un viaje a varias partes del Centro Histórico; entregué un diploma a un joven de servicio social, que decidió cambiar de carrera y entró a turismo, y la noche de museos. Mientras que lo que me faltó fue tener un paradero turístico, una mejor señáletica de los lugares y crecer a Puebla a nivel internacional’, concluyó Cañedo Priesca.

TEMAS RELACIONADOS:

Entrevista – Salgo de casa sabiendo que podría no volver: policía

Entrevista – No estamos contra la vida, sino contra criminalizar a la mujer: García Olmedo

 

 

Compartir ahora

Probabilidad de lluvias, granizo y actividad eléctrica este miércoles en Puebla

Entrada anterior

Voluntad contra la corrupción será firme, tope con lo que tope, enfatiza Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas