Entrevistas

Entrevista – Claudia deberá alinearse a Barbosa: regidores

0

Actualiza: 27/07/19 10:00am, agrega tercera parte de la entrevista. 

Es obligación del Ayuntamiento colaborar con el próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa, señalaron los regidores.

Mayra Flores.

La presidenta municipal, Claudia Rivera tendrá que alinearse al próximo gobierno estatal, encabezado por Luis Miguel Barbosa porque tiene la obligación de trabajar de forma conjunta con el ejecutivo sin importar si tiene o no diferencias ideológicas.

Así lo manifestaron en entrevista para el programa «Los conjurados«, transmitido por NG noticias los regidores Edson Cortés Contreras y Eduardo Covian Carrizales, quienes indicaron que deben quedar atrás las diferencias que en su momento pudieron haber tenido la edil con el próximo mandatario.

Cabe recordar que aunque la alcaldesa señaló que se mantendría ajena al proceso de selección interna de Morena, su familia apoyó directamente a Alejandro Armenta Mier en dicho periodo y después fue necesario que Rivera Vivanco limara asperezas con Barbosa Huerta.

«Tenemos la obligación ( de sumarnos). A la administración pública no venimos a hacer amigos, venimos a trabajar, es un tema de obligación porque nos lo mandata la ley», dijo el regidor Eduardo Covian.

Añadió que la visión política que tiene Barbosa Huerta será importante para trabajar de manera coordinada y alcanzar los resultados esperados por la ciudadanía.

Lo anterior fue respaldado por Edson Cortés, quien además indicó que será importante reorientar el rumbo de la administración municipal.

Claudia Rivera está mal evaluada y no es por ser mujer: regidores.

(segunda parte)

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no es criticada por cuestiones de género, es evidente que desde la pasada elección extraordinaria a la gubernatura los capitalinos «castigaron» su falta de resultados votando por otra opción, coincidieron los regidores Edson Cortés Contreras y Eduardo Covian Carrizales.

Los cabildantes insistieron en que la mala evaluación hacia la alcaldesa y el gobierno que preside se ha manifestado en diversos momentos y no se debe a violencia política de género.

Eduardo Covian ejemplificó que la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, también enfrentó críticas severas durante su mandato y tuvo que asumir una conducta firme frente a ellas en vez de acusar ataques por ser mujer, como ha hecho Claudia Rivera.

«Tiene que demostrar fuerza, unidad y estar echada para adelante, porque al final de cuentas es el ejemplo», sugirió a la edil.

El regidor Edson Cortés sentenció que el que la coalición Juntos Haremos Historia perdiera la capital en la pasada elección extraordinaria a la gubernatura es clara muestra de que los ciudadanos son más críticos y ya castigaron a un gobierno municipal que lleva menos de un año y ha sido ineficiente.

A lo asumido por los regidores se suma que la presidenta sólo es aprobada por dos de cada 10 de sus gobernados, conforme a una encuesta hecha por Massive Caller y en el ranking Nacional de Alcaldes ocupa la posición 49 de 53 ediles evaluados.

En este sentido Edson Cortés señaló que Rivera Vivanco se ha encargado de emprender acciones «totalmente separadas a la cuarta transformación, por lo que el desencanto social es producto de los «parches» que se han querido hacer al plan de Gobierno.

«Vemos un ejecutivo muy separado, muy alejado del pueblo, muy alejado de su gabinete y muy alejado de sus regidores».

Regidores dispuestos a sumarse al gabinete para salvar al gobierno municipal

Ante las deficiencias operativas del gobierno capitalino, los regidores Eduardo Covian Carrizales y Edson Cortés Contreras, aseguraron que estarían dispuestos a pedir licencia e integrarse al gabinete municipal.

Ambos regidores emanados de Morena coincidieron en que se requieren cambios en el organigrama municipal para dar los resultados que al momento no han otorgado varios titulares de dependencias.

Bajo este tenor, Eduardo Covian Carrizales invitó a los servidores públicos a hacer una auto evaluación de su desempeño y a dejar el cargo en caso de sentirse incapaces de cumplir las metas proyectadas.

Destacaron que actualmente hay ineficiencia en el gobierno, así como falta de capacidad pues este gobierno en vez de alinearse al proyecto federal sólo lo está parchando, ‘vemos acciones alejadas a la 4t, ya traíamos un proyecto federal, sólo había que alinearlo y no se ha hecho’ , dijo Covián.

Agregó que ‘si no pueden, yo en lo personal, yo no tengo ningún empacho en pedir licencia al cabildo para integrarme al gabinete de Claudia Rivera y poder trabajar y hacer la administración eficiente y creo que ninguno lo tendría’ .

La idea fue secundada por Edson Cortés, quien afirmó que los cinco regidores del denominado G5 ( que incluyen también a Martha Ornelas Guerrero, Rosa Marquez Cabrera y Roberto Eli Esponda) estarían en la misma disposición de participar en los enroques para mejorar el gabinete.

‘Los cinco regidores algo tenemos claro: es cumplir nuestro proyecto de nación. Y si nuestra labor es irnos a formar parte del gabinete nos vamos a formar parte del gabinete, si tenemos que ser el canal que coadyuve entre la Presidenta Municipal y el Gobernador lo haremos», añadió.

Cortés Contreras consideró fundamental realizar cambios en la Secretaría del Ayuntamiento y la de Gobernación, mientras que Eduardo Covian señaló que es necesario un enroque en la de infraestructura, para definir acertadamente el rumbo a seguir en obra pública para la ciudad

Compartir ahora

Crónicas urbanas: La emesis y el sargazo

Entrada anterior

Claudia Rivera y Javier Lozano, los influencers más odiados de la política

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas