Entrevistas

Entrevista – Hay apertura al diálogo pero la impugnación se mantiene : Alcántara

0

ACTUALIZA : 30/08/19, 00:00hrs. Se agrega segunda parte de la entrevista

«Nadie se va del partido» asegura Eduardo Alcántara. 

(Segunda parte)

Erick Almanza

Si bien existe apertura al diálogo por parte de Eduardo Alcántara para discutir en torno al tema de las inconformidades por la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN, ello no implica frenar la impugnación que ya se interpuso ante los órganos internos del Partido, al considerar que existieron muchas anomalías en el proceso.

En entrevista, en el programa Los Conjurados de NG Noticias, el panista insistió en que el diálogo no se agota por la impugnación pero tampoco se frenará el proceso, pues lo que se requiere es que haya garantías de una renovación limpia y eso no sucedió.

Subrayó que lo que se pretende es una reposición de la elección en la que se deje votar libremente a los panistas de la capital, pues ya de por sí se sienten excluidos como para tener que enfrentar ahora la sombra de un fraude en el que, por tanto, no se respetó la voluntad de las bases.

Advirtió que pese a la molestia de muchos militantes «nadie se va del partido» por lo que seguirán dando la lucha desde las propias filas del albiazul.

Eduardo Alcántara

En el PAN se rompió el tablero, unos son impresentables, otros somos los indignados

(primera parte)

‘Se rompió el tablero’, señaló tajante Eduardo Alcántara, excandidato a la dirigencia municipal del PAN, al destacar que el resultado del proceso de renovación del Comité Directivo Municipal del albiazul deja en evidencia que hay muchos panistas inconformes, que se sienten usados o excluídos.

El panista indicó que a pesar del desaseo del equipo de su rival, Jesús Zaldívar, los panistas salieron a votar y a mostrar que existe mucha inconformidad porque las cúpulas se resisten a dejar sus privilegios y a que la militancia realmente sea considerada en las decisiones del partido y para acceder a candidaturas.

‘En el partido hay impresentables (entre ellos los morenovallistas investigados por presuntas anomalías) y estamos los indignados que somos la militancia porque se sienten usados (…) el partido está partido’, dijo.

Destacó que la molestia contra las cúpulas es entendible pues en la guerra pasada contra los panistas ortodoxos que encabezaba Eduardo Rivera Pérez y que emprendieron justo los morenovallistas que hoy van con él, como Jesús Zaldívar, Mario Riestra y Jorge Aguilar Chedraui. ‘Hubo muchos soldados caídos que rechazaron esta alianza porque se decían «yo fui lesionado en la batalla por ellos, ¿Cómo voy a apoyarlos?»‘.

A ello se sumó la molestia porque las cúpulas no dejan crecer a los militantes y, ahora, porque ese grupo recurrió a prácticas ilegales en un proceso que debió ser democrático. Sostuvo que es justo por eso que no cesarán en buscar que se reponga el proceso de elección.

TEMAS RELACIONADOS:

Entrevista – La renovación del Comité Municipal del PAN aún no es cosa juzgada: Irving Vargas

Entrevista – No habrá más corrupción en el PRI: Sandra Montalvo

 

Compartir ahora

Gerardo Islas exige disculpas al PRI por Tepeojuma

Entrada anterior

Gobierno olvida tragedia en Chautla: aún hay 250 viviendas en riesgo, afirma edil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas