Entrevistas

Entrevista – Exigen a Claudia Rivera investigar acoso laboral de secretaria de Movilidad.

0

ACTUALIZA : 10/09/19, 8:00hrs, se agrega segunda parte de la entrevista

Los padres de Emanuel Vara Zenteno, ex director de Movilidad fallecido en accidente hace 10 meses, afirmaron que tienen elementos para denunciar el acoso laboral que vivió su hijo antes de morir atropellado.

(segunda parte)

Redacción.

A casi 10 meses de que el director de Movilidad Vial, Emanuel Vara Zenteno, murió atropellado por una unidad del transporte público sus padres formalizarán la denuncia por hostigamiento y acoso laboral en contra la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

«Los últimos días de la vida de mi hijo padeció una situación laboral muy crítica con la arquitecta Alejandra Rubio, que es la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento y no es el único caso», dijo en entrevista con NG Noticias en el programa «Los Conjurados«, Luz del Carmen Zenteno, madre de Emanuel.

Reiteró que si bien las condiciones laborales del joven no tuvieron que ver con el hecho vial en el que murió, sí es un tema grave que no puede quedar impune pues son varios funcionarios los que siguen padeciendo esta situación.

Afirmó que Alejandra Rubio trata de forma inhumana al personal a su cargo y eso lo padeció su hijo.

Ramón Vara, padre de Emanuel refirió que al menos otras diez personas se han visto obligadas a renunciar de la dependencia debido al acoso y hostigamiento laboral que se ejerce contra ellas, pero del cual no hay denuncias formales.

De hecho, la madre de Manu indicó que informaron de la situación a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y ella se comprometió a investigar la situación, sin embargo, no ha ocurrido nada y por ello harán la denuncia formal ante contraloría.

Jorge Ortiz Pizzini, abogado de los padres, señaló que hay elementos para denunciar que Manu padeció acoso y hostigamiento laboral por parte de Alejandra Rubio, por lo que en breve presentarán la queja de manera formal a la Contraloría Municipal

'Manu' Vara murió atropellado por un vehículo del transporte público; sus padres hablan de lo que ha provocado el deceso del otrora exfuncionario

Muerte de ‘Manu’ debe impulsar cambios para la movilidad en Puebla

(primera parte)

Mayra Flores

‘Sensibilidad de las autoridades’ es la exigencia de los deudos del exdirector de movilidad del gobierno municipal, Emmanuel Vara Zenteno, a casi 10 meses de que perdió la vida atropellado por un vehículo del transporte público.

Como un auténtico caso de resiliencia, los padres del ex funcionario no se quedaron en el dolor de la pérdida y enfocaron esfuerzos en continuar con el trabajo de su hijo de cambiar la mentalidad en materia de movilidad y cultura vial.

En primera instancia, Jorge Ortiz Pizzini, abogado de la familia y prima de Emmanuel Vara, informó que legalmente ya cerraron el caso culminando el acuerdo para reparar el daño entre su familia y el chofer de transporte público responsable del accidente. Pero más allá, los padres del afectado formaron una Asociación Civil para dar continuidad al sueño del joven: que haya mejor movilidad en Puebla.

En entrevista con NG noticias, en el programa ‘Los Conjurados’, los padres de ‘Manu’, como era llamado cariñosamente el Director de Gestión de Movilidad en Puebla, señalaron que la muerte de su hijo debe dar pie para cambios de fondo que se requieren en Puebla por el bien de todos.

Es por ello que decidieron la citada Asociación Civil ‘Manu vive’ en donde incluso está sumado el conductor del transporte público que fue quien dio muerte a su hijo por un acto de imprudencia, ‘entendimos que él también era una víctima de un esquema de trabajo que los orilla a ser descuidados y a causar accidentes’, dijo Luz del Carmen Zenteno, madre de Manu.

Indicó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre el tema y en ello el chofer responsable de atropellar a Manu está dispuesto a colaborar contando su historia a otros conductores de transporte público para prevenir más este tipo de accidentes viales.

Informó que a través de esta asociación buscarán ofrecer acompañamiento a las familias de víctimas de hechos viales, que son la tercera causa de muertes en México con aproximadamente 16 mil casos.

Además, subrayó que lo ocurrido a su hijo sirvió para encender las alertas a nivel nacional en el sentido de legislar una ley de seguridad vial nacional, cuestión en la que trabajan las senadoras Patricia Mercado, Laura Ballesteros y Pilar Lozano.

A propósito de las revisiones que actualmente se realizan al transporte publico, el señor Ramón Vara, Padre de Emmanuel, informó que buscarán una audiencia con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, para opinar sobre las mejoras que debe tener el sector.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS:

Entrevista – Gobernar exige rigor para resolver problemas, no pretextos, dice Alcalá a Rivera

Entrevista – Falló la operación de la gente de Zaldívar; se confiaron : Dessavre

Compartir ahora

Aprueban otra vicepresidencia y vicecoordinadores para el Congreso de Puebla

Entrada anterior

Este sábado suben de precio la gasolina Magna y el Diésel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas