Entrevistas

No se ganará 2021 sólo con la mitad del PAN : Beauregard

0
Foto: Twitter @CaroBeauregard

Actualiza : 13/11/19, 11:30pm. Se agrega segunda parte de la entrevista

La exdiputada local asegura que tras la disputa por la dirigencia municipal, lo único claro es que no se ganarán en 2021 con la mitad del partido, se necesita unidad porque “el enemigo está afuera”

(Segunda parte)

Jesús Peña

Carolina Beauregard Martínez aseguró que dentro del PAN es válido tener diferentes opiniones, pero la unidad debe prevalecer porque los enemigos no están dentro del partido, sino fuera, por ello llamó a quitarse la etiquetas y darle la espalda a la soberbia.

Entrevista en Los Conjurados, programa de NG Noticias, consideró que tras la elección de dirigente capitalino, más allá de la impugnación que presentó Eduardo Alcántara Montiel por el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides, lo que está claro es que Acción Nacional se dividió en dos bloques y que de cara a las próximas elecciones no ganarán con la mitad de un partido.

Lo que sí es que nos quedó claro es que hay dos grupos y la diferencia fue muy pequeña, pero para llegar a 2021 tenemos que trabajar en unidad. Cuando haya una resolución del Tribunal Electoral del Estado nos tenemos que sentar todos, porque todos somos panistas. Se calentaron muchísimo los ánimos”, dijo.

En este sentido, agregó que el primer paso para la unidad es quitarse las etiquetas, especialmente tras el accidente aéreo en que perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

“Tenemos que pasar la impugnación, llegar a la unidad y con reglas claras. Alcántara fundamentó la impugnación y posiblemente nos den la razón, pero si no lo logramos, no nos vamos a ir del PAN, nos necesitamos para ganar la alcaldía (…) Nadie es autosuficiente para ganar en urnas. El enemigo está afuera”, puntualizó.

Agregó que actualmente el PAN es la única opción de oposición y de bien común, pese a las “fallas naturales” en el ejercicio del poder. Incluso precisó que ningún panista desea que Puebla siga gobernada como ahora, con gente “tan inexperta” que fueron rebasados por la inseguridad, la mala calidad de los servicios públicos, los ambulantes y las balaceras.

Sin embargo, Beauregard Martínez consideró que tras el proceso extraordinario de 2019, donde el PAN recuperó votantes, hay algo de soberbia y esa es una tentación en la que no pueden caer, por lo que urge buscar buenos candidatos, con trabajo cercano a la gente.

Incluso destacó la operación cicatriz que a nivel nacional lleva a cabo Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, aunque ello signifique tender la mano a panistas que decidieron alejarse del partido, como Javier Lozano, Vicente Fox o Felipe Calderón, pues para contender contra la ola morenista se necesitará un frente amplio.

Se autodestapa la panista Carolina Beauregard por diputación local

(primera parte)

Carolina Beauregard Martínez se autodestapó para buscar una diputación local en el proceso electoral de 2021, aunque aclaró que antes de pensar en candidaturas y alianzas, el PAN debe ir al reencuentro con la ciudadanía.

“A mí me encantaría (participar), ni me anoto ni me borro de la lista. No necesito un puesto para trabajar por Puebla. Fui diputada local y funcionaria en el ayuntamiento, estuve en la campaña de la gobernadora (Martha Érika Alonso). Me encanta el Congreso local, pero (voy) donde el PAN me diga”, dijo en el programa conducido por Erika Rivero Los Conjurados, de NG Noticias.

Respecto al comentario de la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, sobre quien también podría ser un perfil para la alcaldía, comentó que sus palabras le fueron sorpresivas, pero todavía falta mucho camino para el 2021, pero lo importante es que ya se está trabajando para ese reto.

Consideró que una fortaleza de Acción Nacional será la competencia entre perfiles, no sólo panistas, también ciudadanos. Incluso señaló a la propia Genoveva Huerta, así como nuevos cuadros que vienen ya con trabajo de campo, como Lupita Herrera y Maribel Pérez.

Respecto a la visita del dirigente nacional Marko Cortés, quien además de llamar a la unidad habló de posibles alianzas, incluso con el PRI, consideró que antes de esa opción lo primero que debe hacer Acción Nacional es salir a la conquista de la ciudadanía.

“Tenemos que decirle a la gente por qué queremos regresar, no por alternancia, sino porque sabemos gobernar y sabemos hacer las cosas. Desde Eduardo Rivera, que pavimentó mil calles, continuó con ese proyecto Tony Gali y Luis Banck, pero hoy vemos a la ciudad sumida en el abandono, ya no digamos pavimentación de calles, en simple bacheo o poda de camellones”, apuntó Beauregard Martínez.

En ese sentido, agregó que en 2021 el PAN se enfrentará a una elección de estado, como hace tiempo no lo sufrían, pero los buenos resultados -reiteró- van a depender mucho de que lleguen los mejores cuadros, los hombres y mujeres mejor preparados y conocidos, además de la alianza que se conforme.

Compartir ahora

Pedirán auditoría al gasto del gobierno municipal por acumulación de presupuesto

Entrada anterior

No habrá ambulantes en el Centro Histórico durante el ‘Buen Fin’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas