Estado

Postergan audiencia en contra del edil de Tehuacán

0

ACTUALIZA: 17/11/19, 10:45am. Se agrega información del caso del edil Felipe Patjane

Trasciende que se difiere audiencia del edil

Jesús Peña

La audiencia de formulación de imputación del edil se habría postergado por 36 horas, por lo que se realizaría hasta este lunes 18 de noviembre.

Así trascendió en diversos medios de información que expusieron que, con el argumento de que se busca garantizar la aplicación del derecho a una correcta y legítima defensa, el juez de control Salvador Hernández autorizó esta acción.

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, fue presentado en la Fiscalía General del Estado (FGE), por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que lo habrían detenido en el aeropuerto de Ciudad de México.

La FGE confirmó este sábado la detención del señalado  por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento que representa, quedando a disposición del Juez de Control.

El político emanado de Morena se dirigía el viernes a Cuernavaca, Morelos, donde este sábado pretendía contraer nupcias con su exdirectora de Turismo.

El Ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado dando su postura respecto a los hechos ocurridos, señalando que hasta el momento de la emisión de la misiva, la Fiscalía General del Estado no había informado oficialmente al Cabildo la situación legal del presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Además, destaca que refrenda su compromiso de colaborar con la autoridad ministerial en sus investigaciones y que dicha situación no afecta la operatividad del Ayuntamiento.

Patjane habría sido detenido un día antes de su boda

El edil tenía varios días ausente de su municipio, a tal grado que el miércoles pasado los regidores hicieron una comisión para suplir sus funciones.

A inicios de este mes, Patjane Martínez se presentó en el municipio con un amparo, para evitar un ‘cabildazo’, aunque los regidores ya solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato.

Además de ello, el Legislativo también tiene otra solicitud que presentó el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

La diputada Vianey García, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó hace unos días que incluso la próxima podrían empezarse a reunir con los quejosos para analizar sus solicitudes.

La detención de Felipe Patjane se da en medio de una profunda crisis en Tehuacán, que este viernes se agravó con el paro de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes están inconformes por el cambio de mando ordenado por regidores, a quien señalaron por actitud déspota y por pretender imponerles jornadas laborales de hasta 72 horas.

Compartir ahora

Acuerda Morena Congreso Nacional de unidad para el 30 de noviembre

Entrada anterior

México enfrenta a Brasil por su tercer título mundial Sub-17

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado