Política

Ni abuso de poder ni impunidad en caso Patjane, exigen

0

Actualiza : 17/11/19, 5:45 pm, se agregan opiniones de otros actores políticos

Por su parte Nancy de la Sierra, Socorro Quezada y Jesús Saldívar pidieron que haya un proceso apegado a la legalidad para el edil de Tehuacán, Felipe Patjane.

Jaime López y Mayra Flores

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su deseo de que la detención del exalcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, haya sido apegada a la ley.

En ese tenor, el representante de la Cámara Alta remarcó, mediante su cuenta de Twitter, que en todo proceso penal debe ponderarse el principio de presunción de inocencia, así como respetar el fuero de quien lo tenga.

Manifestó su expectativa porque la aprehensión del político emanado de la coalición Juntos Haremos Historia no sea producto de un abuso de poder, aunque también pidió cero impunidad en el caso.

Cabe mencionar que el representante de la Cámara Alta fue considerado en su momento una pieza clave para solucionar el conflicto que Barbosa Huerta tuvo con Alejandro Armenta Mier, con quien compitió por la candidatura a la gubernatura extraordinaria de Puebla.

También es oportuno recordar que el padre de Felipe Patjane, Sergio Patjane, acusó recientemente al actual residente de Casa Aguayo de fabricar pruebas en contra de su vástago con el propósito de destituirlo.

Comentó que a su hijo le habían pedido renunciar a su cargo hace algunas semanas, algo a lo que no accedió por lo que dejo entrever una especie de persecución política.

¿Trasfondo político? 

Personajes de la política señalaron que la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane por los delitos de uso indebido de funciones y desvío de recursos podría percibirse como un asunto con trasfondo político y demandaron un proceso apegado a derecho.

A través de sus redes sociales las morenistas Nancy de la Sierra, Socorro Quezada Tiempo y el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Saldívar Benavides, señalaron que se mantendrán atentos al debido proceso para el edil.

«La Fiscalía del Estado tiene la responsabilidad histórica de demostrar que el caso Tehuacán no es como todo parece indicar, un asunto político. Desde el senado de la República seguiremos atentos al desarrollo del asunto para defender la autonomía del poder judicial», escribió en su cuenta de Twitter la senadora Nancy de la Sierra.

Por su parte Socorro Quezada Tiempo señaló a través de la misma red social «Sí, qué triste que nadie ahora se haga responsable. Pero para tu humilde servidora lo realizado contra el presidente de Tehuacán huele a persecución política. Pobre Puebla le sobreviví al priismo y al morenovallismo, neta, a la izquierda quién sabe».

El líder del PAN en el municipio, Jesús Saldívar sentenció que en Tehuacán se «vive una crisis de ingobernabilidad, inseguridad e ineficacia. La administración ha sido rodeada por un cúmulo de intereses políticos. La investigación debe ser transparente y apegada a derecho para evitar cualquier duda del papel de la justicia».

Cabe precisar que desde ayer la dirigente estatal del mismo partido, Genoveva Huerta Villegas emitió su opinión sobre el tema a través de su cuenta de Twitter y señaló que la detención de Patjane obedecía a que no quiso dar moches al Gobierno Estatal.

Su Twitter generó la respuesta del morenista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro que apuntó que en la cuarta transformación no se solapa la corrupción y por eso se detuvo al ex edil, cuestión que no ocurría en el morenovallismo.

Compartir ahora

No hay proyecto de remodelación para el Paseo Bravo

Entrada anterior

Video – Padre de Felipe Patjane acusa fabricación de pruebas contra su hijo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política