PolíticaÚltimas noticias

Lista la terna para la Auditoría Superior del Estado

0

Actualiza: 26/11/19, 1:00am, se agrega acuerdo legislativo para designar terna 

Legisladores de la Jugocopo firman acuerdo para designar a los tres perfiles de entre los cuales se elegirá al nuevo auditor Superior del Estado.

Jesús Peña

La noche de este lunes, los 10 integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del congreso de Puebla acordaron que Francisco Romero, Juan Carlos Díaz Carranza y Salvador Sánchez Ruanova, integren la terna de entre la cual se elegirá al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado. 

Previamente Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Jugocopo, indicó que para escoger los perfiles de la terna pensarían en tres cualidades: capacidad, honestidad y voluntad de trabajo, con el fin de que la ASE no siga detenida, ni se obstaculice la rendición de cuentas y solicitudes de información.

Respecto a la declaración del líder estatal del PRI, Lorenzo Rivera, en torno a que al menos la mitad de los candidatos a la ASE tienen un origen priísta y que incluso respaldarían a Francisco Romero, el legislador dijo que la militancia influye, pero no definirá al próximo auditor.

Francisco Romero niega filiación partidista 

A través de su cuenta de Twitter Francisco Romero rechazó pertenecer a algún partido político, «Para precisar información. Me permito dar constancia que he solicitado ser eliminado del padrón de militantes del instituto político al cual fui incluido sin mi voluntad. No tengo afiliación partidista alguna», menciona.

Sin embargo, posteriormente protegió su cuenta y borró el tweet.

Fuera aviadores 

En otro tema, Biestro Medinilla dijo desconocer el proceso por el que se daría de baja a 15 por ciento de los trabajadores de gobierno estatal, pero respaldó la medida al considerar que hay gente que no labora realmente.

«Hay mucho aviador y plazas fantasmas, que es donde se va el dinero de la ciudadanía. La gente que no cumpla (con un trabajo) debe irse. Educación y Salud es donde más aviadores hay, pero que se revise todo», declaró.

Respecto al presupuesto de Bienestar, por 10 mil millones de pesos y que ha sido criticado por la oposición al advertir clientelismo electoral, el diputado destacó que eso ocurría en los gobiernos del PRI y el PAN, pero que hoy se están reparando esas corruptelas.

Del presupuesto federal para Puebla, que se esperaba por 95 mil y llego por 86 mil millones de pesos, consideró que sí afectará «en un piquito», pero se compensará con el combate a la corrupción que debe hacer el gobierno estatal.

Gabriel Biestro puntualizó que las Leyes de Ingresos de los 217 municipios ya fueron recibidas por el Congreso del Estado y confió en que queden aprobadas antes del 15 de diciembre.

Respecto a la propuesta de convertir en municipio a San Miguel Canoa, recordó que también se ha hablado de San Francisco Totimehuacán, pero un proceso así es largo pues requiere organizar una consulta, ver su presupuesto y las mesas de trabajo con los habitantes, por lo que será abordado con cautela.

Compartir ahora

Acuarelistas poblanos destacan, pero preferible impulsar museos existentes: Cortés

Entrada anterior

Para despenalizar el aborto en Puebla se requiere sensibilización social: Eli Bartra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política