Entrevistas

Entrevista – No hay cortesía política del edil de Atlixco: Lupita Muciño.

0

Actualiza – 5/12/19, 8:30am, agrega segunda parte

La diputada por el distrito de Atlixco atribuyó el distanciamiento del edil, José Guillermo Velázquez Gutierrez a diferencias políticas

(segunda parte)

Redacción

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez no ha mostrado cortesía política en su actuar, dijo la diputada por el distrito 21, con cabecera en ese municipio, Guadalupe Muciño al referir que ha sido ignorada por el edil.

En entrevista en el programa Los Conjurados, transmitido por NG noticias, la también presidenta de la Comisión de Pueblos Mágicos en el congreso estatal señaló que la representatividad que tiene no ha valido para que el edil de extracción panista, muestre disposición para trabajar de forma conjunta.

«Como diputada y como presidenta de los pueblos mágicos soy totalmente ignorada, el presidente hace sus eventos de pueblo mágico y no soy invitada», dijo al tiempo de expresar que Velázquez Gutiérrez tampoco asiste a los eventos a los que ella lo ha convocado, por ejemplo su informe de labores legislativas.

«No es violencia política pero no hay cortesía política (…) él es panista, yo represento a la cuarta transformación, tenemos intereses totalmente diferentes» manifestó amén de señalar que las diferencias partidistas son el trasfondo del distanciamiento que el alcalde ha decido mantener.

Guadalupe Muciño señaló que no ve un caso de violencia política en el tema, ya que las conductas del edil han demostrado que no actúa contra ella por cuestiones de género, sino que evita reconocer y apoyarse en su representatividad.

«En el atlixcayotl me mandó a la tercera fila y no me mencionó (…) yo represento algo y entiendo que se lo hace a la representación», dijo y añadió que la situación sin duda no permite una correcta coordinación para realizar acciones que ayuden a seguir impulsando al pueblo mágico de Atlixco.

Hay pueblos mágicos en riesgo de perder la denominación

(primera parte)

Algunos de los nueve pueblos mágicos de la entidad poblana están en riesgo de perder tal denominación otorgada por la Secretaría de Turismo Federal, por lo que urge invertir recursos para mantenerla, indicó la diputada local Lupita Muciño.

La también presidenta de la Comisión de Pueblos Mágicos en el congreso del Estado señaló que la denominación podría ser retirada si las demarcaciones involucradas no ofrecen calidad en bienes y servicios, ni se encargan de cuidar su arquitectura y otros aspectos.

«La recién formada Dirección de Pueblos Mágicos ( del gobierno estatal) ya les habló a los nueve (presidentes y comités) para decirles que hagan su chamba y le inviertan», dijo al tiempo de explicar que la falta de recursos federales ha complicado la inversión en los pueblos mágicos.

Aunque evitó mencionar cuáles son los pueblos mágicos con mayor riesgo de dejar de serlo, señaló que ante tal escenario, la comisión que preside ya avaló realizar un proyecto encaminado a promover los atractivos turísticos a nivel local.

Detalló que la propuesta denominada «los pueblos mágicos se dan la mano» es un encuentro que sería costeado por la Secretaría de Turismo del Estado y se realizaría en la capital poblana para exhibir la oferta turística de cada uno.

La diputada confió en que la propuesta sea avalada este día en la sesión de pleno a fin de promover la llegada de visitantes a cada uno de los nueve municipios que tienen tal denominación.

Adicionalmente, indicó que ya se analiza la posibilidad de mejorar la oferta turística durante las temporadas bajas en afluencia de visitantes, impulsando las actividades económicas y culturales propias de cada región.

De lo anterior citó como ejemplo al pueblo mágico de Atlixco, que pese a tener una buena llegada de turistas durante la temporada decembrina por su villa iluminada, no está aprovechando aspectos como la producción de mezcal, que bien pudiera atraer visitantes en otra época del año.

Compartir ahora

No soy misógino, soy víctima de desprestigio: Héctor Alonso

Entrada anterior

Jugadores del América se mofan de canto #ElVioladorEresTu; Club critica acción 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas