CiudadÚltimas noticias

Niega Claudia Rivera uso injustificado de la fuerza contra ‘naranjitas

0
Es la segunda ocasión en un mes que las 'naranjitas', se manifiestan con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales

La alcadesa capitalina aseguró que respeta la libertad de expresión y la autonomía sindical

Jaime López

La alcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó de manera categórica que su cuerpo de seguridad municipal haya usado injustificadamente la fuerza pública en contra de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) también llamados ‘naranjitas’ que se manifestaron este lunes en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

De ese modo, precisó que la Comuna respeta la libre expresión de las personas, no así que éstas utilicen la violencia para manifestar sus opiniones.

“Estamos a favor de la libertad de expresión y del ejercicio libre y pacífico, pero de igual manera estamos vigilando que nadie vaya a tener un exceso en el uso de sus facultades”, dijo.

Igualmente, reiteró su respeto a la autonomía de los sindicatos, así como a que éstos realicen elecciones sin la intervención de cualquier autoridad.

Sin embargo, subrayó que no respaldará las prácticas golpistas de extorsión de la política sindical charra.

Es oportuno recordar que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal detuvieron al inicio de esta semana a 16 trabajadores del OOSL, luego de que éstos fueron señalados de provocar destrozos en las oficinas de la Segom, ubicadas en la Plaza Victoria de la 4 poniente.

Compañeros de los detenidos acusaron a la alcadesa capitalina de represión, así como de querer meter las manos en la próxima renovación de su liderazgo sindical.

Compartir ahora

#MasSanaLive – Rituales para iniciar bien el año

Entrada anterior

#video – Sismo en Oaxaca despierta y alerta a poblanos 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad