EstadoÚltimas noticias

Fotos – Puebla, tercer estado con mayor participación en macrosimulacro

0
Fotos: Instant Press

Actualización: 20 de enero de 2020, 13:45 hrs. Se agrega información sobre el macrosimulacro en Puebla.

Participaron 9,571 inmuebles, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez

Mayra Flores

Puebla fue el tercer estado con mayor participación en el primer macrosimulacro realizado este día en el país, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En rueda de prensa detalló que participaron 9,571 inmuebles, de los cuales 3,472 son escuelas, dando un total de 743,888 personas evacuadas en los 217 municipios de la entidad poblana.

Refirió que la hipótesis adoptada para el macrosimulacro fue un movimiento telúrico de magnitud 7 con epicentro en Acambay, Estado de México.

Méndez Márquez señaló que el propio gobernador, Luis Miguel Miguel Barbosa encabezó el protocolo de evacuación en casa Aguayo, en donde fueron desalojadas 156 personas en un tiempo de un minuto con 20 segundos.

El secretario dijo que las autoridades están atentas a establecer y ejecutar los protocolos para atender diversos eventos en materia de protección civil a los que está expuesta la entidad, entre ellos la actividad del volcán, deslaves o inundaciones a causa de lluvias e incluso los incidentes provocados por el robo de combustible.

En la capital poblana la Coordinación Municipal de Protección Civil supervisó los protocolos ante dicho ejercicio de prevención en el que participaron 2,200 personas, de las cuales 1,400 son trabajadores de la comuna, informó Alberto Castillo, jefe de capacitación de la dependencia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán participó en el Instituto Tecnológico de Puebla, en donde encabezó el diálogo con supervisoras y supervisoras escolares para la construcción de la nueva escuela mexicana.

En el recinto se interrumpió el discurso del funcionario federal para evacuar a 800 personas en un tiempo de 4 minutos.

Finalmente, en el Congreso Estatal se reportó la participación de 250 personas en el protocolo de evacuación, que de acuerdo con el reporte oficial implicó un tiempo de 2 minutos.

Compartir ahora

Ricardo Monreal y Miguel Barbosa se reunirán el miércoles, adelanta Armenta

Entrada anterior

La boda que la homofobia no ha dejado ser

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado