Entrevistas

Yo sigo siendo del G7: Covian

0
Foto: Instant Press

Actualiza: 19/02/2020 a las 7:30am, se agrega segunda parte de la entrevista 

El próximo encargado de despacho de Movilidad municipal negó que su salida tenga un trasfondo político

Jaime López

Cuestionado sobre su relación con el bloque de regidores conocido como G5, luego G7 y ahora G6, el regidor con licencia y próximo encargado de despacho de Movilidad municipal, Eduardo Covian Carrizales, aseguró que sigue manteniendo una buena relación con cada uno de sus integrantes, pese a su salida.

«Yo sigo siendo G7 y yo tengo profundas coincidencias con muchos de ellos, y no solamente coincidencias, sino profundo cariño y respeto a cada uno de ellos, en diferentes niveles. La realidad es que con todos ellos tengo una relación bien bonita», expresó.

Es oportuno recordar que dos de sus compañeros, Edson Cortés y Roberto Esponda Islas, señalaron que la llegada del expresidente de la Comisión de Movilidad a la Secretaría de Movilidad municipal esconde algo de fondo.

Sin embargo, entrevistado en el programa Los Conjurados, Covian Carrizales negó lo anterior, remarcando que busca ponerse al frente de un tema que le apasiona y que le representa un reto para su trayectoria profesional.

«De verdad que no hay otra cosa que no sea sacar adelante el tema de la movilidad, no existe otra cosa detrás, no es un tema que tenga otro trasfondo», sostuvo.

El regidor con licencia resaltó la naturaleza crítica de los miembros del G6, pues dijo que ésta es saludable para la vida democrática de un gobierno.

Y señaló que una de sus metas primordiales como encargado de despacho de Movilidad será la de unir y convencer, a través de su trabajo e ideas, a todo el cuerpo edilicio.

Por último, comentó que le tiene un gran aprecio a la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, a la par de mencionar que espera tener una buena colaboración laboral con la otrora exfuncionaria del Inegi.

Eduardo Covián —Lalo para los amigos– nos habla de su experiencia en este tránsito mundano. Es dueño de una significativa trayectoria en la política

Faltó socializar el tema de los bolardos, se vio como una agresión: Covian

(primera parte)

La molestia generada por la instalación del mobiliario urbano conocido como bolardos se debió a la falta de comunicación oportuna al respecto, señaló el regidor capitalino con licencia, Eduardo Covian Carrizales, quien en breve asumirá sus funciones como encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad municipal. 

El servidor público emanado de la coalición Juntos Haremos Historia refirió que el tema en cuestión generó polémica porque no se informó correctamente.

«En un tema de autocrítica, yo creo que faltó comunicarlo, socializarlo mejor, porque se vio como una agresión, la gente se sintió agredida, queremos que la gente se sienta segura», expresó.

Aseguró que su gestión tendrá una dinámica de comunicacion diferente y subrayó que el tema de la movilidad, el cual incluye a los bolardos, logró posicionarse entre la sociedad tras las discusiones relativas al particular.

«Creo que se logró y ahora tenemos que hacer esto para bien (…) El reto es convivir todos en paz, el poder generar una movilidad incluyente, una movilidad en la que todo mundo llegue seguro; sí es un gran reto y pues me gustan los retos», acotó.

Covian Carrizales pidió a los integrantes de la Comuna no seguir politizando el programa de los bolardos, pues dijo que esta es una política pública que salva vidas y coadyuva al derecho de transitar libremente en la ciudad.

Manifestó su respeto a su antecesora, la secretaria con licencia, Alejandra Rubio Acle, y remarcó que otro de sus objetivos será el de transparentar los proyectos que se desarrollen en Movilidad municipal.

Compartir ahora

Videos – ¿Meteorito cruza atmósfera terrestre? 

Entrada anterior

Los posibles perfiles que alzarían la mano para las elecciones de 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas