México y el mundo

Feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC

0
Foto: EFE

Actualización: 20/02/20 a las 12:00 hrs. Se agrega declaración de Omar García Harfuch, jefe de la SSC.

Por el momento ambos detenidos sólo enfrentan cargos por cohecho

Mayra Flores

El feminicidio de Fátima, la niña de siete años hallada sin vida y con signos de violación el pasado fin de semana, no se cometió por dinero, informó el jefe de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El funcionario también confirmó que Giovana N. y Mario N., los dos detenidos por el caso, por ahora enfrentan cargos por cohecho en flagrancia, ya que las autoridades aún deben recabar pruebas de ADN y el arma con que se ejecutó el asesinato, aparentemente un cinturón, para acusarlos formalmente del feminicidio.

Por la mañana, noticieros Televisa difundió que una tía de los detenidos habría facilitado su detención, ya que al enterarse por las noticias de que ambos eran buscados, los cuestionó sobre el crimen.

De acuerdo con la nota periodista difundida por la televisora, ambos sujetos y sus tres hijos menores de edad habrían llegado al poblado de Tlazalá en Estado de México y buscaron a la mujer para pedirle información sobre un cuarto que rentar y ella les habría ofrecido uno desalojado desde hace tiempo.

Al notar que actuaban raro porque casi no salían y observar que eran buscados por el feminicidio de Fátima, decidió encararlos y preguntarles quién y por qué habían matado a la niña.

En ese momento Giovana confesó que raptó a Fátima para llevársela a Mario porque él le había dicho que quería «una novia, un regalito» y de no tenerlo atacaría a sus propias hijas.

La mujer justificó que llevó a Fátima para que Mario abusara de ella porque se encontraba sólo con sus tres hijos y la amenazó con no dejarla entrar a la vivienda hasta que le llevara a una niña.

Añadió que cuando se percataron de que la menor ya era buscada decidieron asesinarla.

El jefe de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que no se ofrecerían mayores detalles sobre el crimen, por el morbo que podría generar, mientras se avanza en la integración de las carpetas de investigación.

Detienen a responsables del feminicidio de Fátima

Los dos responsables del feminicidio de la niña Fátima, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron detenidos en Tlazalá, un poblado del Estado de México.

Así lo confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum esta tarde.

En el operativo para la detención de ambas personas participaron la Guardia Nacional, autoridades del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía capitalina.

Fue desde las 3:00 horas que las autoridades recibieron la denuncia de que la pareja había ingresado al citado poblado, por lo que montaron un operativo que incluyó el uso de dron para ubicarlos y conseguir su detención.

En el transcurso del día también se tuvo conocimiento de que ambos vivieron por un tiempo en la casa de la niña, ya que ahí rentaban un cuarto.

Compartir ahora

Creadores y Congreso acuerdan que Ley de Filmaciones sea analizada en foros abiertos

Entrada anterior

La Unidad no se construye en la Uniformidad – Eduardo Alcántara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario