EntrevistasÚltimas noticias

A Tony ya se le apoyó; Eduardo Rivera es el mejor posicionado: Guevara

0

Actualiza: 26/02/2020 a las 8:30am, se agrega segunda parte de la entrevista

El regidor capitalino no descartó que busque contender por una diputación federal en los comicios de 2021

(segunda parte)

Jaime López

Cuestionado sobre la posibilidad de que José Antonio Gali Fayad y su hijo, Tony Gali López, sean postulados por el PAN para otro cargo de elección popular en los comicios de 2021, el regidor albiazul, Enrique Guevara Montiel, subrayó que el otrora gobernador y el exdiputado ya fueron apoyados sin ser militantes de ese instituto político.

«Creo que en algún momento ya se le apoyó a ambos, a Tony Gali y Tony Gali junior, sin ser miembros del partido, tanto para una diputación local en coalición, como presidencia municipal», acotó.

Es oportuno mencionar que en la más reciente columna de Los rituales del caos se dio a conocer el encuentro que tuvieron el exmandatario estatal y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el cual insistió en perfilar a Gali Fayad de cara a las elecciones intermedias.

Al respecto, Guevara Montiel evitó responder directamente si le gustaría o no que el exsecretario de Infraestructura reciba ese espaldarazo. Lo que sí dijo abiertamente es que Eduardo Rivera es el cuadro mejor posicionado para el 2021, según algunas encuestas.

«Ha habido encuestas que sale nombrado, a final de cuentas es una decisión que él deberá de tomar (si desea contender nuevamente por el Charlie Hall)», expresó.

Precisó que al PAN le ha costado mayor trabajo tener unidad en los procesos internos en los que los aspirantes son designados directamente, no mediante una asamblea.

Con relación a si estaría interesado en buscar la candidatura a una diputación federal, respondió que es algo que podría darse «para sacarse la espinita» de 2012, en donde estuvo a punto de contender por un puesto de esa índole.

Sin embargo, precisó que hoy día está concentrado en sus funciones como servidor público municipal; agregó que solamente se pelearán cuatro diputaciones federales y seis locales en Puebla, de las cuales la mitad son para varones.

Foto: Instant Press

Genoveva busca candidatos únicos, no de unidad: Enrique Guevara

(primera parte)

El regidor capitalino del PAN, Enrique Guevara Montiel, dejó entrever que la dirigente estatal de su fuerza partidista, Genoveva Huerta Villegas, no tiene el interés de generar consensos entre las diferentes fracciones albiazules, esto de cara a las elecciones intermedias de 2021.

En entrevista para el programa Los Conjurados, en Ng Noticias, el presidente de la Comisión de Protección Civil del cabildo angelopolitano, refirió que Huerta Villegas pretende imponer aspirantes por designación directa.

«Acá mismo te lo he insistido: realmente la presidenta estatal tiene mucho que ver en que verdaderamente tengamos una unificación en el partido, es diferente buscar la unidad, que sacar candidatos de unidad (…) Una cosa es sacar un candidato de una unidad y otra cosa es sacar un candidato único», sostuvo.

A pregunta expresa de la titular de Los Conjurados, Erika Rivero, el político panista indicó que el riesgo de tener candidatos o candidatas únicos en el PAN, en los comicios del siguiente año, es muy alto.

-Entonces, ¿el riesgo de un candidato único es latente?

-El riesgo de un candidato único sería latente, sí, claro, pero de unidad sería mejor porque a final de cuentas un candidato de unidad habla que todos los grupos se podrían sentir o estar representados en las propias candidaturas.

Guevara Montiel también comentó que el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, ha venido a Puebla con el propósito de unir las dos corrientes albiazules, la de los panistas de cepa y la de los morenovallistas.

Añadió que el interés principal de Cortés Mendoza es sacar a las y los mejores candidatos para que, de este modo, se recupere la mayoría de peldaños en el Congreso de la Unión y el Poder Legislativo local.

Por otro lado, aseguró que el titular del Comité Directivo Municipal de la capital, Jesús Zaldívar, ha tratado de limar las asperezas con su exrival de proceso interno, Eduardo Alcántara, sin tener éxito en la búsqueda de ello.

Compartir ahora

Entre lágrimas y cantos el último adiós a estudiantes asesinados

Entrada anterior

Al menos 24 universitarios murieron en Puebla en los últimos 5 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas