CiudadÚltimas noticias

Continuaré siendo crítico: Eduardo Covian

0
Foto: Instant Press

Actualización: 14/02/20 a las 16:40 hrs. Se agrega postura de Eduardo Covian

El lugar de Covian Carrizales será ocupado por Jorge Otón Chávez Palma

Jaime López

En entrevista con medios, el próximo encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covian Carrizales, se comprometió a transparentar todos los estados financieros relacionados con el programa de bolardos.

Igualmente, aseguró que continuará con su postura crítica hacia la Comuna, por lo que negó haberse vendido a ésta ante los señalamientos que este viernes expresaron los regidores que integran el bloque conocido como G6.

Finalmente, manifestó su expectativa porque se deje de lado la polémica suscitada con motivo de la funcionalidad o no del mobiliario urbano en cuestión.

El lugar de Covian Carrizales será ocupado por Jorge Otón Chávez Palma, el cual rindió protesta en el cabildo angelopolitano luego de ser avalado con 17 votos a favor y 6 abstenciones.

Covian deja el G7, toma a su cargo la Secretaría de Movilidad

Eduardo Covian remarcó que su decisión de aceptar el cargo obedece a que no quiere que se ensucie el tópico acerca de la movilidad

El servidor público municipal, Edson Cortés Contreras, indicó que su homólogo Eduardo Covian Carrizales deja el G7 tras su decisión de sumarse a la Secretaría de Movilidad.

Manifestó su respeto a la decisión tomada por el también presidente de la Comisión de Movilidad, pero subrayó que su bloque insistirá en pedir una investigación a fondo para la todavía titular de esa dependencia, Alejandra Rubio Acle, esto en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su intervención durante la sesión de Cabildo, Covian Carrizales pidió centrar la discusión en el análisis relativo a la continuidad de la instalación de los bolardos.

No obstante, remarcó que su decisión de aceptar el cargo de encargado de despacho obedece a que no quiere que se ensucie el tópico acerca de la movilidad.

Pide licencia Eduardo Covian para irse a la Secretaria de Movilidad

Se haría cargo de esa dependencia de manera temporal

El regidor de Juntos Haremos Historia, Eduardo Covian Carrizales, será quien se encargue temporalmente de la Secretaría de Movilidad municipal tras la solicitud de licencia sin goce de sueldo que pidió la titular de esa dependencia, Alejandra Rubio Acle.

Cabe recordar que la licencia de dicha funcionaria entra en vigor este 15 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por sus homólogos del G7, aunque no precisaron el tiempo que Covian Carrizales estará al frente de esa secretaría.

Fue el pasado 11 de febrero cuando el ayuntamiento de Puebla, presidido por la morenista Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la licencia sin goce de sueldo que pidió la secretaria de Movilidad municipal.

Lo anterior bajo el argumento de que la funcionaria mencionada estará enfocada en probar su inocencia ante los señalamientos que algunos regidores le han realizado en fechas reciente con motivo de la instalación de bolardos.

Compartir ahora

Fotos+video – Protestan por feminicidios frente a Palacio Nacional

Entrada anterior

Antecedentes violentos serían impedimento de candidaturas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad