Coronavirus

Hay 44 casos de coronavirus en Puebla y 206 personas en aislamiento

0

Actualización: 26/03/20 a las 10:50 hrs. Se agrega información del gobierno del Estado respecto al Covid-19

El gobierno estatal publicó un decreto para que los patrones no envíen a trabajadores a descansar sin salario

Mayra Flores

Puebla tiene 44 casos confirmados de coronavirus hasta este jueves y hay 206 personas que tuvieron contacto con los enfermos pero ya se encuentran aisladas y bajo vigilancia médica, informó el secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, en rueda de prensa matutina del gobierno estatal.

El responsable del sector salud en la entidad explicó que hay 45 muestras de laboratorio que dieron positivo al virus, sin embargo, existe duplicidad de prueba en un paciente y por lo tanto de forma oficial son 44 los contagios.

En este sentido dijo que 31 de los casos fueron por importación, 10 asociados a importación, uno asintomático y tres por transferencia comunitaria, es decir, que se ignora la fuente de adquisición del virus.

Al momento hay siete municipios en donde se han registrado contagios y son: Puebla con 25, San Andrés Cholula con 12, Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Chalchicomula de Sesma con uno e Izúcar de Matamoros con dos y uno de ellos del estado de Guerrero.

El funcionario estatal informó que hay 43 muestras de laboratorio en proceso de análisis.

Además, señaló que la autoridad ha emitido un decreto para exhortar a los patrones a no enviar a sus trabajadores a descansar sin goce de salario durante la pandemia, luego de recibir varias quejas en ese sentido.

Dijo que la administración a su cargo podría interponer demandas colectivas contra los empleadores que incurran en incumplimiento a sus obligaciones.

Anunció que el gobierno estatal prepara la logística para entregar despensas de forma masiva durante el próximo mes para «poder tener a toda nuestra sociedad en condiciones de satisfacer sus necesidades alimentarias».

También, dijo que analizará la extensión del pago de impuestos como una forma de apoyo a la economía.

Finalmente,  el mandatario poblano se negó a emitir comentarios sobre las críticas que recibió ayer tras señalar que los ricos tienen riesgo de contagiarse de coronavirus y los pobres, entre los que se incluyó, son inmunes.

Compartir ahora

No a monopolios ni cierre de fronteras ante coronavirus : AMLO

Entrada anterior

La capital es prioridad de carteles, justifica Barbosa para controlar seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus