CiudadÚltimas noticias

G5 acusa a Agua de Puebla de ofrecer apoyos engañosos; la empresa lo niega

0
Aunque la SGG indicó que será Miguel Barbosa quien decida el tema de la concesión del agua, Claudia Rivera indicó que la Comuna ya inició acciones al respecto.
Foto: Especial

Actualización: 07/04/20. a las 16:50 hrs. Se agrega tweet de Agua de Puebla respecto al tema.

Agua de Puebla menciona que su campaña continua

Redacción/Jaime López

Tras la postura de los  regidores capitalinos conocido como G5, al firmar que la empresa particular Agua de Puebla para Todos ha realizado una campaña falsa sobre apoyos a los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la empresa señaló que mantiene el apoyo a los poblanos.

Mediante un tweet Agua de Puebla menciona que su campaña continua y la información completa se puede consultar en sus sucursales y plataformas oficiales.

Agua de Puebla

Agua de Puebla ofrece engañosos apoyos económicos en contingencia: G5

El grupo de regidores capitalinos conocido como G5 acusó en un comunicado de prensa que la empresa particular Agua de Puebla para Todos, concesionaria del servicio del vital líquido en la Angelópolis, emprendió una campaña engañosa o falsa de apoyos económicos a ciertos usuarios comerciales, consistente en cobrarles las mensualidades de abril a julio hasta finales de este año, pero con la condición de que cubran en este momento todos los adeudos que tengan, no obstante que muchos de éstos son producto del alza desproporcional de tarifas llevada a cabo por dicha empresa.

Los servidores públicos emanados de Morena añadieron que la compañía en cuestión quiere aprovecharse de la actual contingencia sanitaria para seguir incrementando sus ganancias, algo que ha hecho desde que se le otorgó el suministro del agua capitalina hace siete años.

“Ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo por el Covid 19, ahora nuevamente Agua de Puebla, como ha sido su práctica habitual de lucro y atraco a la economía de los poblanos, ha desarrollado una enorme campaña publicitaria por varios medios, en la que demagógicamente y con engaños trata de erigirse en ‘Apoyador’ y ‘Benefactor’ de los usuarios comerciales de 50 m3 y 90 m3, de consumos de agua, ofreciéndoles a los primeros no ‘cobrarles’ el mes de abril y a los de 90 m3 diferirles sus pagos de los meses de mayo, junio y julio para diciembre de este año (…) Esto es un vil engaño”, expresaron.

Por otra parte, pidieron a la Comuna dar a conocer el monto del fondo de contingencias que ya existe para apoyar con despensas e insumos a la población de escasos recursos, tal como apenas lo hizo -dijeron- el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, vía el Programa Especial Emergente Alimentario ‘Puebla Contigo’.

Exhortaron a la población a acatar el llamado hecho por las autoridades sanitarias respecto a quedarse en su hogar a fin de evitar la propagación de Covid-19 y manifestaron su preocupación de ‘elaborar, planear y presentar propuestas y alternativas viables y sustentadas’ para contribuir a superar la ‘crisis transitoria’ como la calificó este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir ahora

Suma México 125 muertos y 2, 439 casos de Covid-19

Entrada anterior

Sólo 4 de cada 10 poblanos avalan desempeño de Barbosa ante coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad