Estado

Video//Foto- Policías marcharon por 2o día, logran aumento salarial de 14%

0
Foto: InstantPress

ACTUALIZA: 3/05/2020 a las 13:30 hrs, se agrega información sobre acuerdo salarial

Policías volvieron a manifestarse y a través de una mesa de diálogo finalmente se alcanzó un aumento salarial; el gobernador insiste en que más allá de ello hay corrupción de algunos elementos que se investigará y sancionará

Mayra Flores

El gobierno estatal pactó un incremento salarial del 14 por ciento para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública luego de las protestas en Casa Aguayo.

La Coordinación General de Comunicación Social y Agenda Digital difundió el acuerdo a través de su cuenta de Twitter e informó que entrará en vigor a partir del 1 de junio.

“Informamos que, tras entablar un diálogo formal e institucional, el Gobierno de Puebla ha logrado un acuerdo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al otorgar un incremento del 14 por ciento, mismo que se hará efectivo a partir del 1 de junio», se informó.

Por segundo día policías marchan a Casa Aguayo

Por segundo día consecutivo, policías estatales realizaròn una marcha pacífica a Casa Aguayo para exigir un incremento directo a su salario del 50 por ciento, pues afirmaròn que esa fue la promesa de campaña del hoy gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los uniformados explicaron que esperaban una respuesta a sus solicitudes desde temprano, sin embargo, a falta de información por parte de las autoridades decidieron nuevamente salir a las calles.

Los uniformados partieron de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, en el barrio de Analco, para avanzar sobre el boulevard 5 de mayo hasta llegar a la 14 oriente.

Afirmaron que no están patrocinados por nadie y que para evitar afectar a la corporación quienes se manifiestan por segundo día consecutivo son quienes tienen hoy su día de descanso, pues quienes deben estar activos siguen cumpliendo con su trabajo.

Barbosa insiste en señalar a exfuncionarios de buscar desestabilizar a la policía

El gobernador Luis Miguel Barbosa reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y personajes como el coordinador de la policía, José Tlachi Meneses y el ex secretario de Seguridad, Manuel Alonso García están orquestando las protestas.

«Esos secretarios de seguridad pública solaparon muchas actividades de delincuencia y bueno se va a investigar todo. Ahora están metidos en este asunto, hacen mal, usaron en su beneficio una partida que se llama la partida secreta, hacen mal en querer desestabilizar la policía estatal», dijo.

El mandatario poblano acusó que un grupo de 30 policías es el que organizó la protesta y paro de labores puesto que siempre se han dedicado a hacerlo y ahora son promovidos por los citados personajes.

Barbosa Huerta aceptó que, ante el rezago en la mejora salarial de los policías, de ocho años, existe un plan para remediarlo, pero el mismo se vio interrumpido por la contingencia sanitaria del Covid – 19.

Por último, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que pese al paro de labores iniciado ayer, las actividades de la Secretaría de Seguridad en el interior del estado no se vieron afectadas.

Compartir ahora

Video: Mueren 16 trabajadores de la salud por Covid – 19.

Entrada anterior

Esparza es tramposo y mentiroso, le responde el gobernador

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado