Puebla 2031Últimas noticias

Lo que Esparza promovió es un amparo chicharronero: Barbosa

Foto: Instant Press

Actualiza: 12/06/2020 a las 11:30hrs, se agrega declaración de Barbosa ante el amparo de Esparza Ortiz

El gobernador, Luis Miguel Barbosa aseguró que no hay intención de violar los derechos humanos del rector

Mayra Flores

Lo que promovió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz es un «amparo chicharronero«, de esos que los abogados usan para sacarles dinero a sus clientes, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

De esta forma se deslindó de los señalamientos de persecución política que argumentó el rector y sentenció que aunque no le ha llegado ninguna notificación sobre dicho amparo, el hecho es que no existe intención de violar los derechos humanos de Esparza Ortiz, a quien no se le harían «ni cosquillas en los pies con una pluma de guajolote».

Habría solicitado Alfonso Esparza un amparo federal

De acuerdo con periódico Central, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, solicitó este jueves la protección de la justicia federal ante una posible «privación de la vida, mutilación, infamia, marcas, azotes, palos, tormento de cualquier especie y desaparición forzada en su contra.

Añadió que el académico solicitó un amparo en el Juzgado Tercero de San Andrés Cholula especializado, justamente, en materia de amparos.

Igualmente, destacó que la solicitud de Esparza Ortiz ocurre después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el rector de la BUAP mantiene “un manejo discrecional de fondos de la universidad”, así como que se niega a una investigación por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Es oportuno recordar que a principios de este mes, el ‘lobo mayor’ acusó una persecución en su contra presuntamente porque no le permitió tomar el control de la máxima casa de estudios a las autoridades estatales.

Compartir ahora

Formaliza Barbosa decreto para pronunciarse contra apertura de actividad industrial

Entrada anterior

Lo único permanente es el cambio – Gabriel Guillermo Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031