EstadoÚltimas noticias

Logran liberación de General del Ejército que fue secuestrado

0

Actualiza : 15/06/2020 a las 10:30hrs, se agrega declaración del gobernador Luis Miguel Barbosa.

El elemento castrenses desapareció desde la tarde del sábado 13 de junio

Redacción 

Tras una intensa movilización de elementos de seguridad federales y estatales hoy por la mañana , fue liberado el general brigadier de la Sedena, José Guillermo Lira, que había sido secuestrado desde el sábado, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa.

El general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira, fue secuestrado la tarde del 13 de junio en la comunidad de Tepexco, Puebla. El elemento castrense fue buscado en un operativo desarrollado entre los límites de Puebla y Morelos.

Tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros, el militar fue interceptado al conducir un automóvil Audi A3, color blanco, informaron distintas fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El medio de comunicación La Jornada dio a conocer en este sentido que se desarrolló una “operación intensa” en los límites de los estados de Puebla y Morelos, para localizar al general brigadier quien se desempeña como ayudante general en el Heroico Colegio Militar (HCM).

Sus fuentes explicaron que la labor del general Lira en el HCM es encargarse de que todos los apoyos para la educación de los cadetes estén disponibles, lo que descartaría cualquier vinculación del secuestro con sus labores militares.

La familia del general reportó su desaparición alrededor de las 16:20 del sábado pasado, luego de que no llegó a su destino a la hora prevista y dejó de contestar el teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado de Puebla fue la primera autoridad en conocer del caso e inició las investigaciones correspondientes, alrededor de las 19 horas del sábado, bajo la hipótesis de un secuestro, señala el medio.

Compartir ahora

COVID-19 disminuyó atención de otras enfermedades: Pérez Popoca

Entrada anterior

A 21 años del sismo que sacudió a Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado