PolíticaÚltimas noticias

Diputados citan al Auditor del Estado para aclarar contratos

Foto: Archivo

La propuesta fue del panista Oswaldo Jiménez en la Comisión de Inspectora, la cual recibió el respaldo de Morena, PES, PT y PRI

Jesús Peña

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será llamado por la Comisión Inspectora a que explique la adjudicación de contratos que ha otorgado este año durante su gestión.

La propuesta fue presentada por Oswaldo Jiménez López, coordinador de la bancada del PAN, al final de la sesión en línea, recibiendo el respaldo de los diputados de Morena, PES, PT y PRI.

“Solicitarle también al despacho externo (que audita a la ASE) que nos haga un informe de cómo se han llevado a cabo las adjudicaciones de bienes y servicios durante 2020. No estoy acusando a nadie de nada, es una solicitud de transparencia. Necesitamos que la ASE sea impecable, porque si revisa a más de 300 sujetos obligados, la casa debe estar totalmente limpia”, dijo.

Jiménez López basó su solicitud luego de que fueran dadas a conocer las adjudicaciones que Romero Serrano ha hecho, cuyos procedimientos no han sido claros.

La reunión está agendada para el lunes, pero será privada, es decir que no se transmitirá por internet y se dará dentro del contexto de una mesa de trabajo, condición que impusieron la morenista Olga Romero, el petista Raymundo Atanacio y los pesistas Mónica Lara y Miguel Trujillo.

Por otra parte, la Comisión Inspectora aprobó un exhorto a la ASE para que dé prioridad en la revisión de las cuentas públicas del 2020 al gasto público usado para adquisiciones o contrataciones de bienes y servicios para atender y combatir la emergencia sanitaria por coronavirus.

Compartir ahora

Fotos – Poblanos desobedecen clausura temporal de parques públicos

Entrada anterior

Pide Sindemex prudencia para no acelerar contagios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política