EntrevistasÚltimas noticias

Mario Bracamonte era un dirigente sin legitimidad: regidor Iván Herrera

Foto: Twitter @JIvanHerrera_

El servidor público municipal manifestó su deseo de que su fuerza partidista, Morena, llegue unida a la contienda electoral del próximo año

Jaime López

Cuestionado sobre la llegada de Carlos Evangelista a la dirigencia estatal de Morena Puebla, así como la renuencia de Mario Bracamonte a dejar ese cargo, el regidor capitalino y militante de dicho instituto político, Iván Herrera Villagómez, señaló en entrevista para Los Conjurados que el primero de los mencionados fue debidamente nombrado y, al mismo tiempo, ya se ha acercado con los diferentes grupos internos del vinotinto, de los cuales ha obtenido su respaldo.

Mientras que sobre Bracamonte opinó que nunca tuvo legitimidad, lo cual se demostró con los pobres resultados que obtuvo en su respectivo congreso distrital, ya que no consiguió ser elegido consejero nacional.

Añadió que el también abogado (Bracamonte) nunca salió a realizar trabajo con las bases y que tampoco defendió las actuaciones y proyecto de Morena en los diferentes ámbitos de gobierno.

«Se resiste a dejar el poder y quiero decirte que fue muy poco el trabajo de base que él hizo, y esto se ve en los resultados que él tuvo en su asamblea, o sea, era un dirigente sin legitimidad», expresó.

Con relación a si Morena no será afectado en los comicios de 2021 por los dimes y diretes con el anterior exdelegado en funciones de presidente, Herrera Villagómez manifestó su deseo de que su fuerza partidista llegue unida a la contienda electoral de dicho año.

«Yo espero que tengamos la madurez, que dejemos de lado la política de los grupos, de las facciones, y entendamos que debemos de ir sumados, porque si se hace lo contrario es abrirle la puerta a la derecha», dijo.

Si tómbola de Morena le favorece, Claudia Rivera podría buscar reelección

Por otra parte el regidor morenista capitalino, Iván Herrera Villagómez, declaró que la búsqueda de la reelección de Claudia Rivera Vivanco se terminaría si el partido vinotinto escoge nuevamente como método o selección de candidaturas la tómbola o sorteo, y si este arroja como resultado que en la Angelópolis el candidato de ese instituto político tiene que ser un hombre.


Ello, a pesar de que no son tiempos de postulaciones o aspiraciones como se los recordó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita, según comentarios de la presidenta municipal de Puebla.

Abundó que, en caso de no ser favorecida, Claudia Rivera tendrá que respetar el proceso de selección del ungido a las elecciones intermedias de 2021.

«En Morena hay que esperar también cómo se dan las cosas, el proceso pasado fue una tómbola, en donde se decidió que en Puebla fuera mujer, si hoy de nuevo se lleva a cabo ese mecanismo, y si la tómbola marca que es hombre, pues Claudia ya no tendrá esa posibilidad y tendrá que ser respetuosa del mecanismo que elija el partido», dijo.

No obstante, el servidor público municipal indicó que si el sorteo vinotinto permite nuevamente la postulación de una fémina, la exfuncionaria del Inegi tiene todas las condiciones jurídicas para pensar en repetir el cargo que actualmente ostenta, pues la legislación lo permite hoy en día.

Subrayó que Claudia Rivera es una persona sumada totalmente al proyecto obradorista, aunque no descartó en respaldar a quien resulte seleccionado rumbo al Charlie Hall, incluso si se trata de Alejandro Armenta, Gabriel Biestro o Fernando Manzanilla.

«Si la tómbola cae hombre, creo que todos nos vamos a sumar a ese proyecto, porque ellos van a encabezar ese proyecto, pero el proyecto se llama Puebla, y eso es lo más importante«, expresó.

El regidor también subrayó que Morena lleva la delantera en las encuestas, resaltando que esto es producto de implementar o generar obras de primera necesidad para la gente, no así faraónicas o inútiles.

En otro orden de ideas, consideró que las críticas del G5 hacia el trabajo de la edil capitalina pueden tener como resultado el regreso del PAN al poder.

«Desde mi perspectiva, no le están pegando a Claudia, le están pegando a un proyecto que se llama Morena, porque la ciudadanía no dice ‘es Claudia, sino que los de Morena no saben gobernar’, eso es lo que están ocasionando«, acotó.

Compartir ahora

Teatro de la Ciudad abre nuevamente el telón

Entrada anterior

Confirma CNPC cuatro muertos en Oaxaca por sismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas