México y el mundoÚltimas noticias

Atentado contra secretario de seguridad de CDMX deja 3 personas muertas

El funcionario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable fue trasladado a un hospital de la zona de Santa Fe

Redacción

La mañana de este viernes hombres armados atacaron el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable fue trasladado a un hospital de la zona de Santa Fe.

La SCC informó que hay tres policías heridos y dos elementos de la escolta fallecido luego del intercambio de disparos entre escoltas del secretario y personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Además de una mujer que pasaba por el lugar en su vehículo.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que ya se encuentra haciendo las investigaciones del caso y que hay 12 detenidos. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a través de Twitter Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana García Harfuch está bien y fuera de peligro .

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “solidaridad y apoyo total” a la jefa de gobierno y a los integrantes del equipo de seguridad pública. Desde Michoacán aseguró que este atentado tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz en la CDMX y el país”.

Por su parte la FGR iniciará una carpeta de investigación en coordinación con autoridades capitalinas por el uso de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas en el atentado.

Compartir ahora

‘Feo desde el nido’, montaje punzante sobre qué es normal

Entrada anterior

Reporta Estado 1,034 defunciones por covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario